Después del popurrí con canto y baile, la Banda de Música de Gendarmería apareció en la Televisión

Fue la primera aparición pública fuera de nuestra zona durante la mañana del miércoles en el programa del “Lagarto” Guizardi, el Show de la Mañana. Repitieron el repertorio que los hizo famosos y el público volvió a respaldarlos.

Durante la semana, internet fue el vehículo para agendar la primera aparición pública de la Banda de Música de la escuela de Suboficiales de Gendarmería, tras su presentación el 23 de mayo en el Encuentro Patriótico de Bandas Militares.
Claro que esta vez el repertorio no se presentó en las calles sino en el estudio de televisión donde se pone al aire El Show de la Mañana, que conduce “Lagarto Guizardi”.
Fue a las 9.33 del pasado miércoles cuando, sin mediar ningún tipo de conversación previa, una embajada de 17 músicos (sobre 52 que tiene la banda) se despachó con una bella versión de Chacarera de las Piedras, la monumental pieza folklorica de Atahualpa Yupanqui. El tema sirvió para que los músicos demuestren su ductilidad y arrancaran los primeros solos, en este caso de piano, trombón, y clarinete. Una perlita que disparó aplausos y felicitaciones.
Fue también momento para que los panelistas del Lagarto comenzaran a replicar los mensajes que ingresaban a la casilla de correo, por teléfono, y mensajes de texto.
Guizardi se salía de la vaina por el popurrí que los hizo famosos por todo el país y el director de la Banda, Marcos Fernández, le hacía señas de que se tranquilizar porque ese tramo iba a venir.
Así fue que la banda comenzó a interpretar Blue Monk, una pieza clásica de una de las leyendas del jazz, Thelonius Monk, y que sirvió de hilo argumental al popurrí que incluyó también El bombón asesino, La vida es un carnaval, Vienes y te vas, Billie Jean, I Know You Want Me (Calle Ocho), y Padre Nuestro de los Fabulosos Cadillacs con intérprete incluido.
Guizardi celebró que la banda cuente con ese repertorio y que haga que la gente lo disfrute. En definitiva, se deshizo en elogios -muy merecidos por cierto- y evitó que cualquiera de los integrantes de la banda tuviera que hacer alguna declaración que lo comprometiera ante las autoridades de la escuela.
Con una opinión favorable y unánime de los televidentes que dejaron todo tipo de mensajes de aliento, la banda se despidió con un tema del músico y docente Martín Fernández, hermano del director de la banda y que lleva por título Apurado.
Esta vez no hubo coreografía, no hubo bailecito, pero los músicos dejaron sentado de que se divierten haciendo lo que hacen y que su estado militar no los exime de la alegría que proporciona la música por naturaleza.
Lo mejor vino al regresar de Córdoba cuando el mismísimo director de la Escuela de Suboficiales, comandante Osvaldo Rubén Torres, felicitó en la figura del maestro de banda a todos los músicos que participaron de la puesta.
Para los que no tuvieron oportunidad de ver la participación televisiva, pueden ingresar a la página web www.elshowdelamañana.com.ar donde la actuación de la banda está dividida en dos partes y sigue resultando una apuesta divertida y con alto nivel de ejecución.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.