
Acompañando el festejo por el centenario de Colonia Vicente Agüero, el grupo de jóvenes Ducj Insieme (Todos juntos, en friulano) trasladó la fogata de San Pedro y San Pablo a la plaza de esa comunidad para este martes desde las 20.30.
Se trata de un encuentro que divierte pero que también ayuda como quedó de manifiesto el año pasado cuando se recolectaron cerca de mil útiles escolares que fueron donados a instituciones que lo necesitaban.
Este año, por pedido explícito de la gente del Hogar en Tránsito El Principito, la gente de la Pastoral Juvenil de Colonia Caroya le propuso a Ducj Insieme que invitaran a los participantes de la fogata a que hagan su contribución de leche en polvo, aceite y azúcar, además de jabón en polvo que son las necsidades más acuciantes de la entidad que contiene a menores en riesgo por orden de la Justicia.
Este año, los más “viejos” de Sandurí fueron invitados por el grupo a encender el “Pignarul” (fogata) que hace célebre al encuentro por la dimesión que toma el fuego en intensidad y altura. Una perlita de este año y que tendrá lugar por primera vez será el show de fuegos artificiales que acompañará el encuentro.
A no preocuparse que la seguridad del evento volverá a ser garantizada por Bomberos Voluntarios de Jesús María.
Además de los juegos para niños, la programación musical prevé la actuación de Marcelo Lepore y del Conjunto de Danzas Italianas Alegrie. Y el otro atractivo está puesto en las bebidas y comidas típicas de este encuentro: chocolate y vino caliente, más batatitas al recoldo, pururú, y galletas de novia.
Hace varias décadas, las familias caroyenses vivían esta fiesta antes de que llegue el amanecer del 29 de junio, participando de las actividades religiosas en la Iglesia del Lote XV. Después, se prendían decenas de fogatas, una por cada barrio o por cada familia, que servían de pretexto para el encuentro de amigos, vecinos y parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario