El presunto nombramiento de Cristian Almada como nuevo encargado del corralón municipal generó la protesta por parte del SITRAM que envió sendas notas al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante, y generó también un pedido de informes del concejal Gustavo Brandán que salió como despacho de la minoría y que será contestado en 30 días, plazo máximo que establece la Carta Orgánica.
Los empleados aseguraron no saber quién y cómo es que Almada dejó de ser un compañero de trabajo para pasar a ser personal con responsabilidad a cargo, atendiendo a su condición de empleado contratado.
A través del abogado Rodny Álvarez Anderson, el SITRAM redactó un escrito en el que se denuncian todas las falencias que supuestamente hubo en el nombramiento.
La suposición deviene de la falta de publicación del decreto del Ejecutivo con el que incurrirían en falta las autoridades respecto del estatuto del empleado municipal vigente.
(Nota de la redacción: resulta curioso que siga rigiendo la carrera administrativa una ordenanza que data del año 1976. Sucesivos gobiernos han fracasado en su intento por armonizar las actuales necesidades tanto del municipio como de sus trabajadores).
Lo concreto es que el oficialismo insiste en que Almada es una persona que responde al perfil de encargado que pretenden las actuales autoridades y que cumple bien sus tareas.
Claudio: lo que pasa es que la carta organica dice que ahora debe ser por concurso. Tere
ResponderEliminar