Crearon una mesa regional sobre agroquímicos

Personal técnico de las Municipalidades de Sinsacate, Colonia Caroya, y Jesús María -que trabajan en las áreas de Saneamiento, Ambiente, y Bromatología- junto a miembros del INTA, de la Sociedad Rural de Jesús María, y del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba se unieron para dar forma a una mesa de trabajo sobre la problemática de los agroquímicos en esta región.
La preocupación deviene de la necesidad de unificar criterios a la hora de elaborar ordenanzas, defender la actividad de los productores agropecuarios, y de explicar claramente a la sociedad la metodología utilizada en el manejo de los agroquímicos.
Hasta el momento, se llevaron a cabo dos reuniones en las que se delinearon algunos hilos conductores de la problemática y se solicitaron especificaciones a las autoridades provinciales respecto de la ley vigente y su reglamentación.
El temario abarca desde el transporte y almacenamiento de agroquímicos, pasando por los mecanismos de autorización de aplicaciones, la necesidad de crear un registro de máquinas aplicadoras, y la forma de desechar los recipientes usados de esos productos, hasta la forma en que deben intervenir y castigar las autoridades a los que infringen el ordenamiento vigente.
La intención es evitar que se generen innecesariamente polémicas como las que devinieron de los problemas ambientales en barrio Ituzaingó en la ciudad de Córdoba.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.