
Decara fue el encargado de explicar los motivos de la apertura de esta delegación: “Estamos extendiendo la Defensoría a todos los lugares del interior donde podamos. Hemos dispuesto un programa a través del cual estamos abriendo delegaciones y receptorías. Nuestra intención es llegar a tener una delegación en cada Departamento del interior”.
Respecto de la cantidad de delegaciones que existen en el territorio provincial, el defensor señaló que también hay en Río Segundo, Punilla, Cruz del Eje, San Martín, y Tercero Arriba, entre otros.
La modalidad de trabajo será similar a la que tiene la Defensoría en la ciudad de Córdoba, es decir, receptar de los vecinos consultas y reclamos -si es que posteriormente se dan- asesorarlos, atender sus reclamos, y todo lo que signifique poder ayudar a los vecinos.
Decara reconoció que todavía hay mucha ignorancia sobre la función del Defensor y que aprovechan toda ocasión que pueden para difundir los alcances del trabajo del Defensor del Pueblo.
En el corto plazo, la delegación local contará con una cuenta de correo electrónico y un teléfono para que los vecinos puedan comunicarse con él y formularle las consultas correspondientes. No va a disponer de un espacio físico porque se privilegió la designación del delegado del defensor antes que el alquiler de una oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario