Fúbtol y fiesta en COPSI por el Día del Trabajo

Los trabajadores de la Compañía Papelera de Sinsacate celebraron el Día del Trabajo con un campeonato de Fútbol 6 y con una gran fiesta en las instalaciones del Club Alianza.

Además de haberse transformado en un clásico de la empresa, este año había motivos para celebrar con gusto en Día del Trabajo. Ocurre que COPSI viene trabajando normalmente y con posibilidades de crecimiento en negocios dentro y fuera del país, lo que no es poco decir en estos tiempos.
Raúl Aguerreberry, gerente general de COPSI, fue el encargado de explicar los motivos del encuentro: “Es uno de los tres días (por el primero de mayo) en que paramos durante el año, junto con el 24 de diciembre y el primero de año. Siempre se hace un campeonato de fútbol previo al asado con sorteo de premios y baile”. Cada integrante del plantel de trabajadores recibió un souvenir y algunos resultaron ganadores de los premios principales, importantes electrodomésticos.
La intención de la compañía es acentuar el vínculo entre la empresa y sus trabajadores, además de reconocerles el mérito que hacen durante el año para que la firma crezca como lo ha venido haciendo en la última década y pese a las dificultades de la economía del país.
“Las empresas se componen de accionistas que ponen recursos humanos y equipamiento. Al equipamiento hay que mejorarlos y al equipo hmano hay que motivarlo. No-sotros creemos que esta es una forma de que los muchachos se sientan bien y donde integramos todos los sectores de la planta”, redondeó Aguerreberry.
Durante 2009, y después de 30 años de historia, COPSI concretó su primera exportación a Chile de 30 toneladas de cartón acoplado, uno de los productos que fabrica la papelera.
La pregunta para el responsable de la gerencia fue sobre el arranque de este año en términos comerciales: “No sé si somos la excepción pero estamos bastante bien y mucho mejor que el año pasado para esta misma época. Seguimos con iniciativas para la exportación, y las inversiones que hicimos el año pasado están dando frutos porque estamos a punto de comercializar cartón en bobinas que hasta el año pasado no podíamos hacerlo por falta de equipamiento”.
Aguerreberry señaló que las utilidades de 2008 fueron aplicadas a inversiones durante 2009 y que eso les permitió generar opciones de negocio en el mercado externo e interno.
“Ojalá que continúen las cosas así, no sólo por el bien de COPSI sino también por el bienestar de sus trabajadores, para la continuidad laboral, para el país también porque es importate que las empresas colaboren dando trabajo que no es poca cosa”, concluyó el gerente.
Tras el campeonato de fútbol, la fiesta se trasladó a los salones del club Alianza donde disfrutaron de un asado, de los sorteos, y del baile que tuvo lugar. La jornada del sábado les sirvió a los trabajadores para reponerse después de tanto festejo.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.