La recaudación aumentó más de un 18 por ciento en el primer trimestre en Jesús María

Durante el primer trimestre del 2010, la Municipalidad de Jesús María recaudó un 18,16 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.

Entre enero y marzo de 2009, ingresaron a las arcas municipales 10.937.421 pesos, mientras que este año la cifra asciende a 12.923.649 pesos, significando un mayor flujo de liquidez para hacer frente a los costos de los servicios que presta el municipio.
Este resultado se encuentra por encima del incremento de tasas del 10 por ciento fijado para el 2010, debiendo considerarse en este análisis el beneficios de los descuentos del 5 por ciento en todas las tasas por libre deuda y la extensión del descuento de 5 por ciento más por pago de la cuota anual al resto de las tasas además de la propiedad.
En lo que se refiere a ingresos tributarios, se mostró un aumento del 26,48 por ciento respecto a 2009. Entre los principales ingresos se destacan los provenientes de la tasa a la propiedad con un incremento del 24, 49%; comercio e industria, 43,75%; y automotores, 26,86%.
Según lo presupuestado por la Secretaría de Hacienda, el municipio lleva recaudado el 45,53% en tasa a la propiedad y el 41,4% en automotores.
“De forma sostenida la actual gestión de gobierno implementa políticas para fortalecer la cultura tributaria dando respuesta a las demandas de los vecinos con la prestación eficiente de los servicios y la concreción de las obras proyectadas”, señalaron los responsables del área.
Respecto a la contribución por mejoras también se puso énfasis en el recupero del costo de obra.
Para el caso de las obras que se encuentran en ejecución, como el pavimento en barrio La Represa y cordón cuneta en La Florida, el municipio ya distribuyó los cedulones de pago cuya fecha primer vencimiento para ambas mejoras es el 10 de mayo.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.