Familia Grión inauguró su planta de chacinados

Con la presencia de autoridades locales y de la Provincia, el establecimiento elaborador de los Grión fue inaugurado oficialmente el pasado martes cerca del mediodía.

Diego, Daniel, y Armando Grión fueron los encargados de inaugurar formalmente el establecimiento elaborador de chacinados que la familia tiene en Estación Caroya con 1500 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para elaborar y almacenar 170 toneladas mensuales.
La planta forma parte de un predio de siete hectáreas en el que se viene invirtiendo desde 1995. Cuenta con siete cámaras de frío y seis secaderos. Su construcción se ajustó a las normativas de sanidad que propone SENASA lo que les permitirá ampliar sus horizontes de venta a todo el país. Tanto las paredes internas como las externas fueron revestidas con paneles de poliuretano inyectado importado. También se hizo una inversión importante para el sistema de control de temperatura.
En la actualidad, están produciendo 25 toneladas mensuales pero la intención es ir incrementando la cantidad hasta alcanzar las 80 en el mediano plazo. Desde su apertura en septiembre de 2008, generaron 15 empleos directos y más de 30 indirectos.
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, estuvo presente durante la inauguración y no sólo ponderó la calidad del establecimiento sino que les propuso a los propietarios acogerse a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial con los que podrían tener subsidio por cada nuevo empleado, subsidio por consumo de electricidad, exenciones impositivas, y créditos a tasas subsidiadas.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.