Nuevas autoridades en el SITRAM de Caroya

Fueron puestas en funciones, las nuevas autoridades del Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales caroyenses. Se trata de un grupo de nuevos dirigentes.

Después de un proceso de normalización, derivado de la renuncia de parte de la anterior conducción, finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya (SITRAM) volvió a transitar la senda de la regularidad, tras producirse la asunción de la nueva conducción gremial.
Humberto Álamo es desde hace unos días el nuevo secretario General del sindicato. Álamo trabaja desde hace 12 años en la Municipalidad y actualmente se desempeña como chofer de riego, aunque fue pasando por otras áreas a lo largo de su carrera como agente municipal.
El flamante secretario General arrancó el diálogo con Primer Día poniendo énfasis en la próxima meta: “En julio tenemos que sentarnos con el gobierno a ver el tema de los sueldos porque es lo que nos pidieron los compañeros. Vamos a ver si hablando, podemos llegar a un acuerdo”.
La nueva conducción se ha trazado algunas directrices, entre las que se destaca, la necesidad de sumar nuevos afiliados: “Hay compañeros a los que les interesa ahora y ya tenemos nuevos afiliados. También nos hemos puesto como meta trabajar para buscarles más beneficios y tratar de ser un poco más claro e informarles más a los compañeros”, señaló Álamo.
La máxima autoridad del SITRAM reconoció que lo que lo motivó personalmente a aceptar el desafío de conducir un sindicato que venía con problemas fue el pedido de varios compañeros que lo eligieron como vocero en las asambleas y después le pidieron que fuese secretario General. “Si uno no lucha por esto –explicó- se queda afuera de todo. Lo hablé con mi hijo y mi señora y aceptaron a pesar de que les dije que me requería mucho tiempo”.
Respecto de la posibilidad de negociar con las actuales autoridades otro incremento de salarios, Álamo estimó que no va a haber problemas, más allá de que se tornó difícil durante las últimas negociaciones. Para él, lo que pasa es que la canasta sube a ritmo acelerado y los sueldos siguen bajos.
Hoy, los municipales de Caroya que están en categoría uno cobran 1400 pesos. Los que están en otras categorías tienen que hacer muchas horas extras para pasar los dos mil pesos. Sin embargo, Álamo señaló una queja sobre ese tema: “Lamentablemente, las horas extras son para algunos. Ellos prefieren darles horas extras a los chicos de las cooperativas –no estoy en contra de eso- pero tendrían que ver un poco la realidad de los efectivos y de los contratados que tendrían que tener un poco más de derechos y no los tienen”.
Acompañarán a Álamo en la conducción del SITRAM: Bettina Zsilavecz (secretaria Adjunta), Carlos Piazzi (secretario de Finanzas), Juan Carlos Maldonado (secretario Gremial), Luis Vandersande (secretario de Actas), Daniel Monges (secretario de Acción Social), Raúl Cabrera y Karol Okhanián (vocales titulares), y Pía Luna, Patricia Strasorier, y Carlos Spíndola (Comisión Revisora de Cuentas)
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.