
Un amargo sabor dejĆ³ la reuniĆ³n que mantuvieron dirigentes locales y miembros de las instituciones mĆ”s representativas de la regiĆ³n con el ministro de Obras PĆŗblicas de la Provincia, Hugo Testa.
Finalmente, la reuniĆ³n se lle-vĆ³ a cabo despuĆ©s de 90 dĆas desde que fuera solicitada, despuĆ©s del Festival de Doma de enero pasado.
Testa llegĆ³ a la sede del Centro Comercial e Industrial de JesĆŗs MarĆa acompaƱado por numerosos referentes justicialistas del departamento ColĆ³n, hoy en puestos clave del gobierno, quienes acompaƱaron el dĆ©bil argumento de que la ruta es ātransitableā que ātan mal no estĆ”ā que āes una ruta productiva y que demanda mayor costo porque los camiones la rompen mĆ”s que a otrasā.
Lo concreto es que, pese a la contudencia de argumentos que presentaron miembros del Centro Comercial y de la Sociedad Rural de JesĆŗs MarĆa, la peticiĆ³n de peaje cero fue descartada de plano por la mĆ”xima autoridad en obras pĆŗblicas de CĆ³rdoba.
El ministro volviĆ³ a seƱalar que el Gobierno cordobĆ©s sigue gestionando con Vialidad Nacional la construcciĆ³n del tramo de autopista que debe unir a CĆ³rdoba con JesĆŗs MarĆa, aunque en su versiĆ³n de los aƱos Ā“70, la que saldrĆa siete kilĆ³metros al oeste de JesĆŗs MarĆa, cerca de la Estancia Santa Catalina.
Cuando estuvo en campaƱa electiva, el gobernador Juan Schiaretti prometiĆ³ esa obra para JesĆŗs MarĆa aunque despuĆ©s dijo que la habĆa prometido porque el gobierno nacional se la habĆa prometido a Ć©l. O sea, promesa sobre promesa y con la distancia que hay entre Schiaretti y el gobierno es de esperar que la obra pueda materializarse para el bicentenario de la independencia en TucumĆ”n.
En resumen: no reducirĆ”n el precio del peaje y a fines de mayo presentarĆan un plan de obras para mejorar algunas de las tantas deficiencias que tiene la ruta nacional 9 norte, obras que financiarĆa el gobierno provincial. Mientras, a manejar con cuidado si de viajar a CĆ³rdoba se trata. Mucho cuidado.
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