
Un amargo sabor dejó la reunión que mantuvieron dirigentes locales y miembros de las instituciones mÔs representativas de la región con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Testa.
Finalmente, la reunión se lle-vó a cabo despuĆ©s de 90 dĆas desde que fuera solicitada, despuĆ©s del Festival de Doma de enero pasado.
Testa llegó a la sede del Centro Comercial e Industrial de JesĆŗs MarĆa acompaƱado por numerosos referentes justicialistas del departamento Colón, hoy en puestos clave del gobierno, quienes acompaƱaron el dĆ©bil argumento de que la ruta es “transitable” que “tan mal no estĆ”” que “es una ruta productiva y que demanda mayor costo porque los camiones la rompen mĆ”s que a otras”.
Lo concreto es que, pese a la contudencia de argumentos que presentaron miembros del Centro Comercial y de la Sociedad Rural de JesĆŗs MarĆa, la petición de peaje cero fue descartada de plano por la mĆ”xima autoridad en obras pĆŗblicas de Córdoba.
El ministro volvió a seƱalar que el Gobierno cordobĆ©s sigue gestionando con Vialidad Nacional la construcción del tramo de autopista que debe unir a Córdoba con JesĆŗs MarĆa, aunque en su versión de los aƱos ´70, la que saldrĆa siete kilómetros al oeste de JesĆŗs MarĆa, cerca de la Estancia Santa Catalina.
Cuando estuvo en campaƱa electiva, el gobernador Juan Schiaretti prometió esa obra para JesĆŗs MarĆa aunque despuĆ©s dijo que la habĆa prometido porque el gobierno nacional se la habĆa prometido a Ć©l. O sea, promesa sobre promesa y con la distancia que hay entre Schiaretti y el gobierno es de esperar que la obra pueda materializarse para el bicentenario de la independencia en TucumĆ”n.
En resumen: no reducirĆ”n el precio del peaje y a fines de mayo presentarĆan un plan de obras para mejorar algunas de las tantas deficiencias que tiene la ruta nacional 9 norte, obras que financiarĆa el gobierno provincial. Mientras, a manejar con cuidado si de viajar a Córdoba se trata. Mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario