Cambios en el gabinete de Jesús María

El pasado lunes al mediodía, prestaron juramento como nuevos funcionarios del municipio de Jesús María la secretaria de Coordinación, Rosalba Coseani, y la nueva asesora Letrada municipal, Mariana Ispizua.

Coseani desempeñó diversas actividades dentro del municipio a lo largo de 29 años y fue personal de planta permanente durante los gobiernos de la oposición y funcionaria durante los gobiernos de los intendentes Héctor Mario Picat, Jorge Colombo, y Marcelino Gatica. Sin embargo, cultivó siempre un perfil muy bajo y con escasa exposición pública.
Ahora llega para hacerse cargo de la flamante Secretaría de Coordinación, una suerte de función de enlace entre todas las reparticiones, pero que tiene bajo su órbita a las direcciones de Calidad de Vida y de Cultura, y a las áreas de Educación, Juventud, y Empleo.
“Como sigo siempre, aparte de un trabajo, para mí es una pasión y por eso permanecí tantos años acá dentro y con tantas ganas. Me siento con el mismo entusiasmo que en los primeros días”, señaló Coseani a poco de prestar juramento.
Respecto de los acuerdos a los que arribaron con el intendente para la aceptación del cargo, la secretaria de Coordinación expresó: “Nos conocemos tanto y pensamos bastante parecido que es mirarnos y decir «estamos de acuerdo». No hay nada específico que definió que siga con él. Simplemente hace desde los 18 años que lo conozco y veo su evolución y comparto plenamente lo que hace. Por lo tanto no puedo no estar al lado de él”.
Paralelamente, se produjo la asunción de la nueva asesora Letrada de la Municipalidad, la abogada Mariana Ipizua en reemplazo de Fernando Peralta Nápoli junto a quien venía trabajando en la Asesoría Municipal.
“Es un orgullo que el intendente haya confiado en mí para continuar en este cargo que, por otro lado, no es nuevo porque ya estuve trabajando allí. Junto al doctor Peralta Nápoli hemos ido trabajando en juicios en forma conjunta, de modo que tengo conocimiento sobre el área”, indicó Ispizua sobre su designación.
Respecto de la situación en que se encuentra la Municipalidad en materia judicial, la nueva asesora destacó que pudieron reducir sensiblemente la cantidad de juicios laborales y que los pocos que quedan en la actualidad están en su fase resolutiva.
La Asesoría Letrada municipal vino trabajando durante este último tiempo en la armonización de procedimientos junto al área de procuración que depende de la Secretaría de Hacienda, con lo que el mecanismo está bastante aceitado.
Finalmente, Fernando Peralta Nápoli se abocará, en su caracter de profesional asesor, a trabajar en la profundización de algunos temas en el área de Hacienda y también en el armado de un esquema para mejorar el procedimiento de ingreso de personal al municipio y la armonización de la carrera del empleado municipal, entre otros temas.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.