Ciprián de visita en Israel hasta el 17 de marzo
El intendente de Sinsacate junto con un grupo de colegas de la Provincia se encuentra en un viaje de trabajo en Israeal y se reintegra a mediados de semana.
Por estos días, la presidenta del Concejo Deliberante de Sinsacate, Beatriz Grasso, está cumpliendo el rol de intendenta interina hasta tanto se reintegre a sus funciones Carlos Ciprián, quien se encuentra en un viaje de trabajo similar al que en su momento hiciera el ex intendente de Colonia Caroya, Héctor Nanini.
Por ese motivo, la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante tuvo lugar el 26 de febrero en lugar del primero de marzo como acostumbra la mayoría de los municipios. En dicha oportunidad, Ciprián dividió su mensaje a la comunidad en cinco apartados: Obras, Agua, Salud, Educación, y Vivienda.
Sin embargo, el tramo más interesante fue el que dedicó a su opinión respecto del momento histórico en que le tocó asumir la conducción de los destinos de la localidad: “Nos toca gobernar con un gobierno nacional y provincial al que institucionalmente hemos acompañado, aunque políticamente estamos en otro lugar y no compartamos las formas y algunos modos de gobernar. Estamos en una democracia y la tolerancia es uno de los valores que debemos practicar”. Y añadió: “En estos dos años he participado de anuncios de grandes obras, firmas de convenios y demás cosas que en su momento entusiasmaron y mucho –créanme- y grande es la decepción al ver que no se cumplen. No quiero eso para nuestros hijos y la generación que viene. Por esto, creo que hay que participar desde todo los órdenes en que un ciudadano lo pueda hacer para poder tener los buenos dirigentes que se merece este país”.
Sobre el apartado Obras, Ciprián puso énfasis en las dos más importantes que se concluyeron: El salón de usos múltiples para barrio Ferreyra y la refacción y refuncionalización de la antigua Casa Nóbile que hoy alberga al colegio de nivel medio de la localidad.
Sobre la primera de estas obras, el jefe comunal reconoció que el impacto para ese sector fue positivo tanto que se transformó en un lugar de encuentro comunitario para el que prometió la obra complementaria que es la finalización de la plaza para la que ya se colocaron juegos, se parquizó y se colocó luminaria, restando unos pocos detalles.
Sobre la Casa Nóbile, el intendente consideró que junto con la refuncionalización de la plaza y de las obras de puesta en valor del Camino Real y la Posta le dieron identidad al centro de la localidad.
Aunque reconoció el aporte hecho por el gobierno provincial para algunas de estas obras, Cirpián también criticó la forma en que se hicieron algunas obras, particularmente la alcantarilla que se hizo cerca del pequeño río que corre de oeste a este de la localidad porque no alcanza a derivar la cantidad de agua que se junta cuando llueve mucho.
Entre las obras por concluir este año, se mencionaron tres. La red troncal de gas natural para la que ya se invirtieron 450 mil pesos, la construcción de un polideportivo, y la refuncionalización del salón municipal, mejoras que podrían estar listas después de mayo y junio, respectivamente.
Al referirse a salud, el intendente mencionó como novedad principal la puesta al frente del dispensario del Dr. Andrés Carrillo, mientras dure la licencia de la Dra. Claudia Appendino. Carrillo es el director médico del Geriátrico Modelo Sinsacate y fue director de Calidad de Vida en Jesús María.
Sobre este apartado se destacó la incorporación de cuatro nuevas especialidades médicas en el dispensario (traumatología, diabetología, cardiología y bioquímica) y la continuidad del programa de visitas de los médicos del dispensarios a todos los establecimientos escolares de la pedanía.
En cuanto a educación, Ciprián señaló que el estado provincial está “ausente” antes de despacharse con las cosas que sí hace el municipio: donó terrenos para la construcción de dos edificios nuevos, pago mensual a dos docentes para ayuda escolar primaria y secundaria, como también a el pago a bibliotecaria, fonoaudióloga, psicopedagoga, y personal de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario