Desde Colonia Caroya, la consultora ABC+1 dedicada al Asesoramiento Integral de Negocios, quiere implementar un Estudio de Mercado Conjunto que pueda marcar diferencias para las organizaciones que participen de dicha experiencia. En este texto, se presentan detalles de cómo el empresariado local puede promover su desarrollo organizacional con esta propuesta.
Desde 1950, fecha en que nació el enfoque de marketing, se viene investigando al cliente real y potencial, como una forma de detectar sus necesidades y para conocer los hábitos de compra relacionados con productos y servicios nuevos o ya existentes.
De esta manera se pretende satisfacerlo (al máximo posible) pudiendo asegurar una actividad sólida de la organización en el mercado donde se encuentra.
Una de las principales ventajas que aporta esta herramienta, es evitar el clásico “prueba y error” en emprendimientos nuevos o ya existentes, lo que mejora la eficiencia, ya que no se malgastan recursos (escasos) financieros y/o humanos.
Sin lugar a dudas, le quita intuitividad a la proyección del negocio, brindando más pruebas científicas a la gestión del mismo.
Un estudio de mercado puede brindar la posibilidad de conocer: qué cantidad de personas estarían dispuestas a comprar un producto o servicio, cuanto pagarían por el (y bajo qué condiciones), cuales son los principales factores que influyen en la compra, posicionamiento de las marcas (o empresas) que comercializan en el mercado, eficiencia publicitaria, comportamiento del cliente, determinación del segmento objetivo y estrategias para alcanzarlo, sugerencias y quejas sobre el emprendimiento, entre muchas más dependiendo de la particularidad del caso estudiado.
Ante esta necesidad latente que poseen organizaciones y/o nuevos emprendedores es que ABC+1 está ofreciendo una posibilidad única en su género. Bajo un enfoque de cooperación empresaria se pretende costear la investigación entre cierto número de organizaciones posibilitando que la misma sea accesible a todos.
A esta experiencia se podrán sumar organizaciones y personas sin restricción de rubro y/o tamaño, solo con la condición de que sus clientes (reales y/o potenciales) sea el público en general de Jesús María y Colonia Caroya. La misma comenzará en abril o mayo del año en curso y tendrá una duración de 60 días.
De esta forma se pretende sumar herramientas para que se pueda conocer mejor lo que ocurre en el ámbito del negocio, marcando un precedente pocas veces visto en la gestión de los emprendimientos locales.
Sobre los autores del proyecto
ABC+1 Asesoramiento Integral de Negocios es una consultora radicada en Colonia Caroya desde diciembre de 2005. Desde entonces, se propuso mejorar la performance de los negocios actuales y brindar nuevos conocimientos a sus propietarios.
Está integrado por Tca. Celia Blanch y Lic. y Cr. German Amurri, junto a un equipo de profesionales que dan soporte a cada proyecto que se inicia en la misma.
Ambos profesionales están matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y ya realizaron desarrollos para las siguientes entidades y comecios: Municipalidad de Colonia Caroya, Municipalidad de Sinsacate, MegaFarmacia, Dolomitti Arte en Helados, Estudio de Arquitectura Zanier, Cantera Giachini, Fagetti Construcciones, entre otros.
Quienes estén interesados en plegarse a la propuesta del Estudio de Mercado Conjunto y quieran mayores detalles sobre su implementación y sobre el costo pueden comunicarse el teléfono (03525) 463868 o a la dirección de Email lic_amurri@hotmail.com.
Panorama Deportivo
Celia Blanch
Estudio Mercado Conjunto
Germán Amurri
Estudio de Mercado Conjunto: Una posibilidad para mejorar la gestión de sus negocios
Claudio Minoldo
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