Por: Rosa Esther Paricia de Bonini
Jesús María, ¡qué bella estás!. Cuando la recorro terapéuticamente (caminatas de 50 cuadras), puedo observar cómo vas cambiando ediliciamente.
En los días del Festival Mayor de Doma eres recorrida por turistas que gozan de tu costanera parquizada, del bello Camino Real. ¡Cuánta Historia por conocer!. Al regresar a mi domicilio siento nostalgia. Observo enfrente un "lavadero de autos" que aporta sus merecidos servicios, por supuesto, pero ¿y la belleza de mi ciudad?, ¿Aquí no cuenta?
Este espacio está ubicado a 100 metros de la Plaza San Martín pleno centro, A 150 metros del mástil y busto del General San Martín. ¿Ya no se aplica el Código de tapias y veredas, creado y puesto en práctica en la época (años 1956-1962) del Intendente Don Noé Regini, destacado hombre público de esta ciudad, que junto a otra grande de la docencia fueron los ideólogos del Colegio Sarmiento?
Podríamos cambiar la cara del Barrio Centro, observando las fotografías que adjunto. ¡Ah! Y qué decir de la Antena de Telecom que astuta o graciosamente se trató de ocultar construyendo la Plazoleta Manuel Belgrano (muy bella por cierto), ¿Y los transformadores? Otro tema, ¿embellecen, dan aspecto de tecnología de avanzada? ¡Qué pena! Esto es mi ciudad.
Estas líneas sirvan para recapacitar, no para criticar.
Conclusión: En pleno barrio Centro de Jesús María (Gral. Cabrera y Belgrano) los peatones circulan por la calle porque las veredas son intransitables. ¿Veremos en el futuro los autos sobre las veredas?
Claudio Minoldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario