Germán Facchín, secretario de Gobierno del municipio, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tito Figueroa, y el ingeniero Garcia Setti, quién se encargará de la subdivisión para luego poder escriturar los terrenos, informaron: “estos terrenos se darán en donación y el propietario podrá hacer con él lo que quiera ya sea edificar o venderlo, entendiendo que el que puso el dinero se les retribuya de alguna manera”.
El secretario de Gobierno añadió: “la idea es solucionar un problema de vivienda, problemas de muchos y ésta es una alternativa viable a cambio de los tres mil pesos entregados en esa oportunidad se les entrega la contraprestación de hacer el loteo y la subdivisión como corresponde, con la posibilidad de tener la escritura, llevar el servicio de energía y el servicio de agua potable con los servicios municipales suficientes para poder instalar su hogar allí ”.
El plan Federal II se lanzó el 11 de agosto de 2005 por el gobierno nacional. En ese entonces, el presidente era Néstor Kirchner y el emprendimiento proyectaba la construcción de 300.000 unidades habitacionales en todo el país en un transcurso de tres años, pero en Deán Funes después de casi siete años sigue sin concretarse.
En 2009, Cristina Fernádez anunció la construcción de 58.250 viviendas repartidas entre Buenos Aires, Chubut y Córdoba (a quién le corresponderían alrededor de 16 mil casas) como parte de la reestructuración del Plan Federal de Viviendas empleando fondos del Anses. También el gobierno de Córdoba lanzó el Programa Hogar Clase Media con la promesa de 16 mil casas, y fue otro plan que tampoco llegó.
Después de siete años de promesas sin concreción, los municipios del interior deben ingeniarse y algunos logran materializar sus ideas sobre cómo solucionar los problemas habitacionales de su población y lograr el tan anhelado deseo de tener la casa propia.
Y porque no se concreto el plan federal en dean funes ?
ResponderEliminar