Cada tanto, la ruta nacional 9 norte se empeña en demostrarnos lo peligrosa que es. Y volvió a hacerlo cerca de las 8.25 de la mañana de este viernes cuando un accidente múltiple terminó con la vida de Carlos Ignacio Marcó del Pont, asesor letrado de Sinsacate desde 1984 y un hombre muy querido en numerosas localidades del norte cordobés.
Marcó iba en dirección a Sarmiento, localidad a la que iba los miércoles, pero no lo hizo esta semana por el feriado nacional y decidió hacerlo en la jornada del viernes sin saber que la imprudencia le depararía un mal destino.
Desde Salta venía una camioneta Toyota Hilux en dirección a la ciudad de Córdoba cuando, por razones que no se pudieron establecer impactó sobre el lado del conductor en el que iba Marcó a bordo de su Citroen C5.
El automóvil dio varios tumbos a lo largo de la carpeta asfáltica y terminó unos 20 metros más adelante sobre la banquina que en ese tramo de la ruta hace como una hondonada. El impacto le provocó la muerte en forma inmediata.
Hasta el lugar, llegó el intendente Carlos Ciprián, el ex intendente Alicio Cargnelutti, y el intendente de Sarmiento, Hugo Nelson Morales, incrédulos sobre lo que había sucedido allí.
Pastorino concluyó con fractura de femur derecho, y su mujer Catalina López (61) con fractura, luxación de pelvis, y herida cortante en la frente. Dos ocupantes más de la camioneta Toyota concluyeron heridos: Florencia Rivera (33) con traumatismo pélvico, Jorge Medina (65) con traumatismo torácico.
En la camioneta también venía Lucio Rojas, hermano del cantante Jorge Rojas, que dormía y resultó milagrosamente ileso, razón por la que no pudo precisar las razones del accidente ni tampoco sacarse el susto que le generó la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario