Breaking News
recent

Puerto Caroya ofrecerá alcoholímetro gratuito para proteger a los clientes

Una iniciativa muy curiosa tuvo la Asociación Civil Puerto Caroya que convocó a las instituciones de la zona para crear un comité por la vida y no obtuvo casi adhesiones. Vuelven las fiestas y los clientes podrán medirse la alcoholemia antes de irse.

La permanencia de los controles de la Policía Caminera de Córdoba casi en el ingreso de Puerto Caroya puso en jaque la realización de bailes los sábados y de fiestas los domingos. ¿La razón? Sencillamente nadie quiere salir de un evento y ser detenido por la Policía y mucho menos que le labren una multa por haber sobrepasado el límite de alcoholemia que exige la ley para poder conducir.
La Comisión Directiva de Puerto Caroya hizo público que apoyaba las Campañas de Prevención pero, paralelamente, demandaba que se realizaran en forma equitativa y generalizada para que se logre el verdadero objetivo de “crear conciencia” en el público y no que fueren simplemente sancionatorias para un determinado lugar, lo que lleva a que el consumo indiscriminado se corra a otros establecimientos.
Dentro del marco de aquella iniciativa, mediante notas, se propuso a los municipios de la zona y dependencias Policiales locales que se constituyera un Comité por la Vida y la Prevención de Accidentes de Tránsito, donde también participen empresarios gastronómicos y organizadores de espectáculos y eventos.
Esperando respuestas, Puerto Caroya suspendió la actividad de bailes y eventos durante todo julio esperando que se encaminaran medidas coordinadas.
Pero pasó un tiempo considerable y nadie tomó la posta, razón por la cual la Comisión Directiva de Puerto Caroya decidió retomar las actividades a partir de agosto. El domingo 15 al mediodía tendrá lugar la 8ª Fiesta de las Pastas Caseras
Además, decidieron comprar un aparato para control de alcoholemia que estará disponible en forma permanente para ofrecer test voluntarios y gratuitos a los asistentes con la finalidad de que puedan tomar conciencia sobre su estado y que no manejen si excedieron el lñímite de alcoholemia permitido.
Paralelamente, se decidió implementar diversas campañas informativas en el salón principal, a través de paneles y folletos, y cuanto esté disponible sobre la materia a nivel municipal, policial, o de salud pública.
Aunque resulte una obviedad, vale la pena aclarar que los controles serán voluntarios porque la Asociación Civil Puerto Caroya no puede obligar ni detener a sus clientes porque no tiene competencia ni poder de policía. Ojalá que sirva para concientizar a la población y que le devuelva a la entidad parte de la clientela perdida.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.