Breaking News
recent

El Club Alianza está cerca de lograr un equilibrio financiero permanente

Suma socios, suma servicios, mantiene convenios ventajosos, y está esperando cerrar otros acuerdos que lo alejen de la inestabilidad pasada.

La institución deportiva más grande de Jesús María vive un presente aliviado en relación a otras épocas, pero no duerme en los laureles. Por el contrario, está intentando cristalizar algunos acuerdos y concluir algunos juicios antes de seguir avanzando en proyectos para la entidad.
En tal sentido, una de las mejores noticias fue que aparecieron nuevos elementos probatorios que fortalecen la posición del club en el juicio que sostienen contra la ex Mutual de Alianza que pretende hacer efectiva una hipoteca de 300 mil dólares sobre el predio del ex Ferro Postal. Obviamente, por razones de estrategia legal, no trascendieron mayores datos, pero la comisión directiva del club le pidió al abogado Ernesto Seguí que agilice la causa.
En idéntica dirección se moviliza el acuerdo que pretende cristalizar el club con el municipio de Jesús María en función de que la entidad permite el desarrollo de las disciplinas básquet femenino y handbol masculino y femenino en sus instalaciones a los alumnos del polideportivo municipal. Y también les facilita una hectárea de terreno en el aeródromo para que el municipio tenga allí un depósito de áridos. Momentáneamente, el club no está recibiendo ningún aporte del municipio por la prestación de estos servicios.
De hecho, junto al municipio tienen la intención de seguir trabajando para ver si se puede materializar la construcción de nuevos “dormis” que serían utilizados por las delegaciones que vienen al Festival de Doma cada enero y para los que ocho provincias habrían comprometido su aporte.
En breve, Alianza estaría firmando otro convenio para concesionar la cantina que sería una suerte de drugstore deportivo pegado al portón de ingreso principal. El resto del salón sería ocupado para la realización de talleres de danzas y de acrobacias con telas, además de ofrecerse como salón de alquiler bajo la supervisión de la comisión directiva.
Otro convenio que podría ser muy importante si se concreta es el que ligaría a la entidad deportiva con los Bomberos Voluntarios para que estos puedan hacer uso de las instalaciones del aeródromo durante la época de incendios forestales. Bomberos está gestionando la adquisición de un handy aeronáutico y de un complemento para el sueldo del Jefe de Aeródromo con lo que el espacio se volvería a habilitar para su funcionamiento.

Crece la masa societaria
Actualmente, el club cuenta con 65o socios, divididos en partes iguales entre fichas individuales y familiares con lo que la masa de socios alcanza las 1100 personas. Pero el dato más importante es que tienen un índice bajísimo de morosidad y lograron una tasa de retención cercana al 80 por ciento.
Antes, un socio permanecía en promedio seis meses dentro de la institución y se logró revertir esa estadística. El control en el ingreso principal ayudó a ordenar el cobro de cuotas.
Las disciplinas deportivas están plagadas de niños, niñas, y jóvenes. Así, por ejemplo, la escuelita de Fútbol que no es lo mismo que el fútbol competitivo, tiene 82 alumnos; Voley, 74 alumnos; Básquet, 112 alumnos; Rugby, 139 alumnos; Gimnasia Artística, 75 alumnos; y Taekwondo, 13 alumnos.
Otro tanto ocurre con Tenis y Paddle que fueron concesionados pero a los que se les obliga a mantener asociados a sus deportistas.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.