Breaking News
recent

Forsberg asumió como Jefe de la Departamental Colón y quiere compromiso comunitario en la seguridad

La máxima autoridad policial en nuestra región se refirió a sus expectativas como responsable de la seguridad ciudadana y planteó el tipo de trabajo que quiere encarar junto a las demás instituciones y municipios.

El comisario Mayor Walter Forsberg aceptó el convite de Primer Día para hablar de su plan de trabajo para esta zona a poco más de una semana desde su asunción como nueva autoridad.

Imagino que es un gran desafío ser el encargado de una zona que tiene unos 200 mil habitantes
- Ciertamente que es así. La Jefatura de Policía ha tenido la deferencia de confiar en mí para la conducción de esta Departamental y vengo dispuesto a trabajar. Por ahora, estoy conociendo a la gente y no me asustan las complejidades que presenta el Departamento porque tuve mucha experiencia en Capital y en la zona sur de la Provincia. Vengo mucha experiencia, con muchas ganas de trabajar y de formar un grupo de trabajo para tratar de dar mayor respuesta a la gente porque de eso se trata.

¿Cómo le gustaría trabajar?
- Mi intención es trabajar en conjunto tratando de sumar el poder de policía que tienen el municipio y la Provincia en puntos claves y problemáticos desde el punto de vista social. No se trata de reprimir sino de prevenir otras situaciones que pueden traer aparejados delitos o consecuencias más graves.

¿Cónocía a alguno de los oficiales con los que le toca trabajar?
- Con ninguno. Ésa es una característica que vieron positiva las autoridades de la Jefatura. Aunque no conozca a ninguno de los que trabaja acá le dieron mucho valor a mi experiencia respecto de llevar adelante situaciones complicadas y conflictivas.

¿En qué otros lugares trabajó?
- Estuve de Jefe de los CAP, estuve a cargo del distrito 3, fui Jefe de Zona, Jefe de Comisaría. Tengo una trayectoria bastante extensa en cuanto a la prevención y represión del delito.

¿Hace cuánto tiempo que está en la fuerza?
- En marzo de 2011, va a hacer 28 años que estoy en la fuerza.

Pertenece a una generación de jóvenes policías que está en cargos estratégicos
- Lo que se ha estado potenciando y hemos ido generando es un movimiento donde la capacitación sea lo fundamental. Generar la posibilidad de que el hombre pueda aprender, profesionalizarse porque el delito avanza a pasos agigantados. Esa capacitación sirve no solamente para tener conocimientos profesionales específicos sino para tener la capacidad para relacionarse con otro, con la comunidad, con los poderes políticos y públicos. Para poder hacerle frente a esto que está avanzando que es el delito.

¿Cómo está la situación del personal subalterno, principalmente en las remuneraciones?
- Ha mejorado. Incorporamos móviles, chalecos antibalas, medios de comunicación, además de posibilitarnos crecer intelectualmente, pero también ha ido haciendo mejoras en el sueldo que antes era imposible. Mi familia tiene historias del padecimiento por el tema de los sueldos, pero ahora ha mejorado sustancialmente. El adicional ahora sirve para que el hombre pueda crecer y avanzar en la vida. Antes, el adicional era absolutamente indispensable para llegar a fin de mes. No obstante, la carrera del Policía es sacrificada en cuanto al servicio.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.