Breaking News
recent

El SITRAM solicitó respetar las ordenanzas

Jorge Martín, titular de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Córdoba acompañó el reclamo del SITRAM caroyense respecto de que se respete la carrera administrativa y se obre dentro de la normativa vigente.

El nombramiento de Cristian Almada Charras como encargado del Corralón en Colonia Caroya exaltó los ánimos dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) porque consideran que ese cargo corresponde a la carrera administrativa y, por tanto, debiera ocuparlo un agente que esté entre las categorías 19 y 24.
Aseguran que no hay posibilidad alguna de ascenso para un trabajador contratado porque esa vía vincular es excepcional y las ordenanzas vigentes no prevén que esos trabajadores tengan otros beneficios que sí tienen los de planta permanente.
Para colmo, la figura del “encargado” de corralón no forma parte del organigrama de autoridades superiores que culmina en los cargos de subdirectores y de asesores externos.
En definitiva, Almada Charras no es “ni chicha ni limonada” como se dice en la jerga popular y su encuadramiento está fuera de todo lo vigente de acuerdo a la carta orgánica de la ciudad, y del estatuto del empleado municipal vigente.
Eso fue lo que defendió el SITRAM, acompañado por la máxima autoridad provincial de la Federación, Jorge Martín, en la sesión del pasado miércoles ante los concejales de la ciudad.
“Nos preocupa que algunos cargos estén dados a personas que carecen de la capacidad jurídica que otorga la ley. No pueden ocupar cargos que no han sido creados ni existen como cargo político y mucho menos pueden formar parte de la carrera administrativa porque no son empleados de planta permanente”, argumentó en reiteradas oportunidades Martín antes de añadir: “Nos creemos con derecho a objetar todo lo que no está legislado. Y éste no es un planteo contra nadie en particular sino para que se cumplan las ordenanzas vigentes”.

Interpelación en suspenso
Los referentes locales del SITRAM le dieron ingreso a una segunda nota al Concejo Deliberante en la que solicitan una respuesta al pedido que formularon para que el intendente de la ciudad sea interpelado, en función de la aparición de dos decretos aparentemente “mellizos” referidos a Almada Charras pero en diferentes términos.
“Acudo ante vosotros a los fines de que se emplace al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe ante ese órgano sobre los motivos, causas y circunstancias por las que dictaron los actos irregulares mendionados”, señala la misiva que firmó el secretario General del SITRAM, Dionisio Álamo.
Después de escuchar los argumentos esgrimidos por el gremio, el presidente del Concejo Deliberante les manifestó que la respuesta les llegará durante el transcurso de la semana que comienza para poder recabar toda la información.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.