Breaking News
recent

La EFA defiende su prestigio en un certamen televisivo nacional

Miguel Ángel Dragovich tiene 15 años y es alumno de cuarto año de la Escuela de la Familia Agrícola. Es el encargado de defender el título que obtuvo John Jairo Luna el año pasado en un concurso televisivo de nivel nacional.

Como en las viejas épocas de los concursos televisivos, con Odol Pregunta a la cabeza, un canal de cable de la ciudad autónoma de Buenos Aires viene organizando un concurso desde hace algunos años con alumnos de todo el país que responden un cuestionario sobre temas agropecuarios.
El año pasado, en su primera incursión, la Escuela de la Familia Agríciola (EFA) de Colonia Caroya participó y se llevó el primer premio gracias a la participación de John Jairo Luna, alumno de 4º año y escolta de la bandera.
Este año, el encargado de defender el prestigio ganado el año pasado por la EFA es Miguel Ángel Dragovich, también alumno de cuarto año y tambiéne escolta de la bandera.
Dragovich relató sus impresiones sobre participar de un concurso que tiene como plus el estudio de televisión: “La verdad es que la experiencia fue muy linda, estuvo muy lindo hacerlo y no fue tan difícil hasta ahora porque lo mejor viene en la semifinal”. Esa instancia, a la que clasificó con holgura el alumno está prevista para fines de octubre o principios de noviembre y no se sabe todavía sobre qué temario versará.
Dragovich es oriundo de Río Ceballos donde trabaja a su padre en un negocio y tiene algunos animales. Su hermano también es alumno de la escuela.
“A mi papá le hubiera gustado estudiar en una escuela como ésta porque la verdad es que es muy linda. Desde la primaria me empezó a gustar esto. Vine a un primer año como para probar y la verdad es que me encantó y no la cambio por nada”, narró el joven sobre su inclinación hacia el tipo de educación que ofrece la EFA.
Dragovich tiene intenciones de continuar sus estudios, una vez que finalice el colegio secundario, en la carrera de Ingeniería Agronómica. Después, verá si puede sostener algún emprendimiento productivo, pero para eso faltan varios años todavía.
El alumno se refirió también al entorno escolar que le facilitó ir al certamen y clasificar a semifinales: “Mis profesores y compañeros me apoyaron desde siempre y el acompañamiento del director y de mi familia fueron muy importantes”.

Escuela en expansión
Además del desempeño académico de sus alumnos, por estos días la EFA exhibe con orgullo algunas de las mejoras edilicias que viene concretando y que sigue realizando.
Entre ellas, se puede contabilizar la reparación e impermeabilización de algunos techos que venían con históricos problemas de filtraciones. También la construcción de una nueva aula de 50 metros cuadrados y el reacondicionamiento de algunos espacios donde funcionará la sala de profesores, por ejemplo.
Y en la fábrica de dulces se logró automatizar algunos procesos a través de la adquisición de implementos electrónicos necesarios para cumplir con ese cometido.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

1 comentario:

  1. TE QUEREMOS MUCHO SOBRINITO!!!!!TUS TIOS RI Y CLAU
    ESTAMOS ORGULLOSOS, BS

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.