El secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores municipales caroyenses, Diniosio Álamo, solicitó al Concejo Deliberante que convoque e interpele al intendente sobre una serie de hechos actos y actos administrativos que fueron considerados irregulares por parte del sindicato.
Todo gira en torno del nombramiento como encargado del Corralón, a través de un contrato, de Christian Gastón Almada Charras.
A principios del mes pasado, el gremio interpuso un recursos administrativo en contra del decreto 107/10 en el que se otorgó un ascenso de categoría al mencionado Almada Charras. Para el gremio, el nombramiento y ascenso violó lo reglado en la ordenanza 145/76 del Estatuto del Empleado Municipal. El Departamento Ejecutivo le contestó al gremio negando la existencia de decreto 107/10 que fue publicado con posterioridad. Álamo aseguró en la misiva que envió a los ediles que existen dos decretos “mellizos” porque llevan el mismo número y fecha pero no la misma redacción.
Para saber cuál de los decretos fue el que se publicó en el Boletín Oficial es que los ediles pasaron el tema a la comisión de Legislación General para solicitar al Ejecutivo que aclare la situación.
El principal argumento por la que el gremio solicitó la impugnación del decreto de nombramiento es el tipo de vínculo jurídico laboral que existe entre el municipio y Almada Charras ya que si los une un contrato nunca podría otorgarse un ascenso porque no se trata de personal de planta permanente ni de un funcionario del organigrama de las autoridades superiores.
Enterado de la embestida gremial, el intendente Rodolfo Visintín señaló que solicitó al Asesor Letrado municipal, Gustavo Nanini, que inicie un sumario administrativo que aclare debidamente la situación.
No obstante, sostuvo que defenderá la designación de Almada Charras: “No puedo perder la facultad de nombrar gente de mi confianza. Es uno de mis encargados y cuando lo tenga que echar lo voy a hacer por mi mismo y no por sugerencia de nadie”.
“Es un tipo que está -añadió el jefe comunal sobre Almada- no importa si llueve, si es domingo, si se tiene que subir a una máquina, o agarrar una pala, y que hace trabajar a la gente que tiene a cargo”.
Visintín señaló que se sorprendió con la actitud de los gremialistas porque todas las reuniones que mantuvieron fueron dentro de un marco de cordialidad.
“Trabajen mucho y denles el ejemplo a su gente. Si quieren guerra conmigo, avísenme, así me atajo”, advirtió el intendente en clara señal de que no entrará en ninguna polémica pero que tampoco se dejará imponer condiciones sobre empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario