
El eje del debate girará en torno a la necesidad de esclarecer si se vulnerarán o no los derechos de niños, niñas, y adolescentes con la modificación de la legislación actual.
Para ello, ya se están realizando invitaciones a dirigentes locales, de la provincia, y de la nación vinculados a instituciones como la Iglesia, la Cámara de Diputados nacional, el Colegio de Abogados, y el Colegio de Psicología de
Córdoba, entre otros, para poder abordar la discusión con la mayor cantidad de aristas posibles. La intención es que desde el propio Consejo Local de Niñez pueda haber un pronunciamiento al respecto.
En principio, la actividad se viene programando para antes del 16 de julio, fecha en que el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores de la Nación.
La intención es que la comunidad pueda darse un debate maduro y depojado de prejuicios sobre un tema que la comunidad internacional no discutió demasiado todavía. Y aprovechar las vacaciones de julio para que la convocatoria sea lo más amplia posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario