El intendente de Colonia Caroya, Luis Grión, firmó el pasado sábado el Tratado de la Cuenca del río Carnero en un encuentro que reunió a autoridades municipales, de instituciones y a representantes vecinales de todas las localidades que integran la cuenca.
El jefe comunal estuvo acompañado por su par de Sinsacate, Carlos Ciprián, y el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni.
Además, asistió ex Senador Nacional Carlos Rossi en representación de la Fundación para la Preservación del Agua (FUNDEA).
El tratado firmado –al que se añadirían las firmas de los intendentes y jefes comunales de Jesús María, Agua de Oro, La Granja, Ascochinga, Colonia Tirolesa, Estación General Paz, La Cumbre, La Pampa, Cerro Azul y El Manzano- compromete a las autoridades a trabajar por el futuro de la cuenca y el recurso del agua.
Entre los objetivos que quedaron plasmados en el convenio se mencionan:
- Desarrollar, promover e incentivar políticas ambientales que protejan la Cuenca del Rio Carnero y sus afluentes, comprometiéndose en la medida de sus posibilidades a realizar y/o apoyar gestiones que conlleven al desarrollo sustentable del área comprendida por la cuenca.
- Promover en el ámbito de la cuenca, la identificación de áreas de interés común y la realización de estudios, programas y obras, así como la formulación de entendimientos operativos o instrumentos jurídicos que estimen necesarios y que propendan a: a) La facilitación y asistencia en materia de recursos para estudios sobre la cuenca. b) La utilización racional del recurso agua, especialmente a través de la regulación de los consumos de agua y su aprovechamiento múltiple y equitativo. c) La preservación y el fomento de la vida animal y vegetal en la cuenca alta, área de mayor eficiencia de captación. d) El perfeccionamiento de las interconexiones viales, eléctricas y de telecomunicaciones. e) La cooperación mutua en materia de educación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario