
Desde la Pastoral juvenil de los países integrantes del Cono Sur, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se unieron para realizar el VI Gesto Común que se realizó desde el 5 al 12 de agosto, bajo el lema "Si Pinta Joven, Pinta Vida" , cuyo eje de trabajo fue las diversas formas de violencia que atentan contra la vida de los jóvenes. Cada país eligió su impronta particular para testimoniar su expresión sobre el tema de la violencia a los jóvenes en la confección de murales en un espacio público para la difusión de un mensaje que anuncie la vida y denuncie la violencia.
La pastoral juvenil vienen realizando ya tres gestos solidarios en 1999, 2002 y en el 2004.

“Desde la apuesta a la creatividad como una oportunidad de reflexionar con otros sobre un momento privilegiado para testimoniar el discipulado misionero seguimos construyendo una América Latina nueva, donde se promueva una cultura de la Vida y de la Paz”.
Desde la Pastoral juvenil de Deán Funes elevaron una convocatoria abierta a la que se unieron jóvenes de la ciudad sin credo ni razas, a realizar una profunda reflexión de la violenta realidad que se vive, convencidos de que los jóvenes cuentan con una fuerza dinamizadora y el entusiasmo necesarios para contagiar esperanza y vida a toda la sociedad.

Este mismo gesto fue realizado en Las Arrias, San José de la Dormida y Villa Tulumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario