Lo hicieron a través de la ordenanza 1723/12 y en los fundamentos detallaron numerosas razones por las que el Ejecutivo debiera ir completando la cartelería indicativa.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó una ordenanza en la que instó al Departamento Ejecutivo a proceder a la colocación de los carteles señalizadores, indicadores con los nombres de las calles, el número que las identifica y la numeración correspondiente a cada cuadra en las intersecciones viales del ejido municipal de la ciudad.
La iniciativa apunta a un ordenamiento de tránsito, la educación vial, el fácil acceso a distintos puntos de la ciudad, y un mejoramiento del aspecto social, turístico y urbano.
Los ediles facultaron a la Secretaría de Obras Públicas, el Departamento de Tránsito y toda dependencia municipal que se considere necesaria para completar la nomenclatura cartográfica en las calles urbanas.
Aunque la norma se refiere a todo el ejido municipal, se puso especial énfasis en que la señalización con carteles se haga en la zona urbana (según la definición de la ordenanza 352/84, en las intersecciones de las calles ubicadas sobre la Avenida San Martín hasta la calle Nº 92, en las intersecciones de las calles ubicadas sobre la calle Pedro Patat hasta la Ruta Nacional Nº 9, y en todas aquellas intersecciones de calles que en el futuro se declaren zona urbana.
El Concejo sancionó la ordenanza argumentando que en la actualidad existe un importante número de calles que carecen de señalización que permita identificar su nombre, pero también su sentido de circulación y su numeración.
Recordaron que la señalización permite una rápida orientación a transeúntes locales, ciudadanos de localidades vecinas y a los turistas que llegan a la ciudad.
Y se aportó como dato que durante los últimos años la ciudad tuvo un gran crecimiento demográfico, comercial, turístico y habitacional, que fue acompañado de la construcción de una gran cantidad de viviendas en la zona urbana, pero que en muchos sectores persiste una defectuosa señalización o, directamente, una carencia de señales.
Se dejó a criterio del Ejecutivo Municipal la unificación de los nomencladores o cartelería, en cuestiones tales como tamaño, color y tipo de letra, siempre y cuando se observen normas de uniformidad, claridad y estética.
Panorama Deportivo
colonia caroya
Concejo Deliberante
nomenclatura calles
ordenanza
Los ediles de Colonia Caroya sugirieron completar nomenclatura en las calles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario