
Hace poco, el Negro Toby visitó nuestra zona y fue entrevistado por Cristian Bazán en su programa de Radio Jesús María. Allí aprovechó para difundir su actividad solidaria con los más necesitados y contar su historia. De paso, para invitar a la comunidad a colaborar con familias del norte cordobés que son el próximo destino solidario.
Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Huerto de Jesús María se hicieron eco de ese llamado y se sumaron a la campaña “Ayúdanos a ayudar, ser solidario no cuesta nada. Unite a nosotros”.
“Realmente quedamos impactados al ver la manera en que viven estos comprovincianos. Por eso, pedimos la colaboración de todos para que junto a Toby podamos llevar nuestra ayuda”, señala la invitación que están multiplicando por correo electrónico.
La campaña se realizará durante todo el año, aunque las donaciones se receptarán de lunes a viernes desde la mañana hasta las 19 horas en la sede del Colegio Nuestra Señora del Huerto, sita en Paseo del Huerto 23.
Quienes quieran colaborar, pueden acercar todo tipo de alimentos no perecederos (Leche, arroz, polenta, fideos, etc), ropa, frazadas, vajilla vieja (ollas, pavas que ya no utilicen) juguetes para niños, pañales para niños y adultos, sillas de ruedas y todo aquello que puedan aportar y sea útil para cubrir las necesidades primarias de las personas.
Un cordobés con compromiso
“Yo sufrí mucho cuando era chico, vengo de muy abajo, lustré, vendí diarios, dormí en la calle. Es muy fuerte cada uno de estos viajes. Quienes van con nosotros para ver cuáles son las necesidades de esta gente no se puede sacar esa imagen de la mente. Ver tanta pobreza junta.”, le contó Toby a Gastón Pauls cuando tenía el programa “Ser Urbano”. “Yo ya estoy curtido, porque también pasé necesidad. Puedo imaginar lo que esta gente siente y necesita”, añadió.
Son ese tipo de declaraciones las que dejan boquiabiertos a quienes escuchan su historia. La ciudad de Córdoba distinguió al Negro Toby con el premio Jerónimo Luis de Cabrera por su compromiso y su historia fue relatada por Kitty Mariño en el libro “Toby, el ángel solidario”.
De a poco ha logrado sumar gente a sus cruzadas, desde aquellos que le donan combustible hasta los que hacen colectas y se suman a sus viajes.
Quienes quieran conocer un poco más sobre este personaje cada vez más popular pueden visitar la página www.tobysolidario.com.ar o escribirle a la dirección de correo electrónico negrotoby@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario