Multarán a quienes no vendan gaseosas sin azúcar


Así lo dispuso el Concejo Deliberante de Jesús María y la medida se aplica a quienes tienen concesiones durante la época del Festival de Doma y Folklore.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó una ordenanza que permite sancionar a los concesionarios de negocios de comidas y bebidas durante la época del Festival de Doma y Folklore cuando estos no incluyan en su carta bebidas sin azucar.
Desde enero de 2010, será obligatorio para los kioscos, bares, comedores o similares que se habiliten con motivo del festival, tanto dentro como fuera del anfiteatro, disponer dentro de su stock de bebidas sin alcohol aquellas que no posean azúcar agregado.
La falta de disponibilidad de este tipo de bebidas hará pasible a los infractores de una multa que irán desde los 350 a los 3500 pesos.
Lo interesante de la normativa aprobada por los concejales es que dispusieron que el total de lo recaudado en concepto de multas sea destinado a la compra de insulina para poder ofrecerla en forma gratuita en los dispensarios municipales a quienes habitualmente se atienden allí, y particularmente a los que tienen problemas de salud vinculado al consumo de azucares, como es el caso de las personas con Diabetes.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.