La entidad gremial tiene por delante cuatro días para mostrar lo mejor del campo.
Desde el próximo miércoles 16 a partir de las 8 y hasta el domingo 20, se realizará la edición número 62 de la Exposición Nacional de Ganadería Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María.
La Exposición de este año superó las expectativas de la comisión organizadora ya que los espacios para la comercialización dentro del predio ferial de Malabrigo fueron vendidos casi en su totalidad y en menos de 30 días de plazo, tarea que este año encaró la propia Sociedad Rural de Jesús María.
Desde la entidad, se señaló que se aguarda el ingreso de al menos 500 reproductores y la presencia de los referentes y cabañeros más destacados del centro y norte de Córdoba y del país.
La jura de clasificación tendrá lugar el viernes 18 desde las 9.30 para las razas Limousin y Limangus; a las 10, Polled Hereford y Hereford; a las 10.30, Brangus; a las 14, Angus y Braford, y a las 16, Shorthorn. El tradicional desfile de campeones será el sábado 19 a partir de las 11, después de la apertura oficial de la muestra donde los principales referentes de las entidades gremiales aprovecharán la tribuna para hacer oír sus reclamos.
Las ventas, para las que se prometen excepcionales condiciones de comercialización, comenzarán ese sábado desde las 14.30 para las razas Brangus, Braford y Limousin, mientras que el domingo 20, también desde las 14.30, se llevará a cabo para Angus, Polled Hereford, Hereford y Shorthorn.
Por séptimo año consecutivo, la feria suma la exposición y venta de Caballos Criollos y las tradicionales pruebas como la Felipe Z. Ballester, el aparte campero, o la prueba Roberto J. Dowdall.
El viernes 18 a las 15, se iniciará el Gran Remate de Maquinaria Agrícola Usada, una experiencia innovadora, que incluirá la venta de más de 30 tractores, 20 cosechadoras, 25 sembradoras y cerca de una docena de pulverizadoras y otros implementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario