
En el Concejo Deliberante se trataron dos temas vinculados a la educación: el funcionamiento del régimen de becas y un proyecto de integración que promovió el Cenma.
Los concejales que forman parte de la comisión de adjudicación de becas estudiantiles rindieron cuentas sobre la marcha del programa de este año y brindaron una buena noticia: el 92 por ciento de los becarios continúan sus estudios, dato que ratifica la importancia de la ayuda que brinda el municipio.
Este año, 65 personas solicitaron una beca y sólo cinco de esas solicitudes fueron rechazadas por no encuadrarse dentro de la ordenanza 2772. De esos 60, cinco fueron dados de baja por interrupción de sus estudios o por no presentar la documentación que se exige para el otorgamiento de la ayuda que varía de 100 a 150 pesos mensuales, diferencia que se aplica a quienes tienen que viajar a la ciudad de Córdoba para estudiar
Del total de los becarios, 31 cursan carreras de nivel terciario y 24 de nivel universitario. Cinco becarios estudian carreras vinculadas a las ciencias económicas y otros cinco al profesorado de nivel primario. Pero también hay otros alumnos que cursan Medicina, Psicología, Trabajo Social, e Ingeniería Agronómica. En cuanto a las carreras terciarias, hay varios alumnos que concurren a Enfermería, a la Tecnicatura Superior en Administración de las Organizaciones, y el Profesorado de Música.
Alumnos, por la integración con los discapacitados
En la sesión del pasado jueves, los concejales de Jesús María aprobaron un proyecto de resolución presentado por el bloque justicialista para que alumnos del CENMA puedan llevar a cabo un proyecto de integración en el Complejo para la Discapacidad (COPADI).
Alumnos de tercer año del bachillerato para adultos solicitaron un espacio físico dentro del complejo para instalar elementos destinados al esparcimiento, tales como hamacas y otro tipo de juegos.
Vale destacar que tal trabajo no tendrá ningún costo adicional para el municipio ya que los alumnos se encargarán de autofinanciar su proyecto porque la meta es integrarse con los alumnos del complejo.
la señora nora ramallo, jamas dio a conoser ni las becas ni los grandes proyectos de ayuda para los alumnos especiales (COPADI), COMO ALUMNOS QUE SOMOS JAMAS FUIMOS NOTIFICADOS DE ESTE PROYECTO, por este motivo nos sentimos desplazados por la señora Directora anteriormente nombrada. sin mas nada que agregar hacemos llegar nuestro repetuoso saludo
ResponderEliminar