Las primeras 18 casas del plan municipal llevan un buen ritmo gracias al esfuerzo que vienen sosteniendo sus beneficiarios que son los que aportan la mano de obra ya que los materiales los proveyó el municipio.
La Municipalidad de Sinsacate informó con beneplácito el avance de obras del Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI) que se viene ejecutando sobre una propiedad del municipio, ubicada en Barrio Reyna, sobre calle Pedro Nóbile y Valentín Rizzi paralela a las vías del ferrocarril.
En febrero, la Municipalidad realizó el amojonamiento de lotes y el tendido de agua corriente. En marzo, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María hizo la instalación del tendido eléctrico de media tensión, y en el mismo mes, dieciséis de las dieciocho familias beneficiarias de este proyecto comenzaron con la construcción de sus viviendas.
Por su parte, el municipio ya realizó la compra de las aberturas: puertas de chapa doble para el frente de la vivienda, puerta de chapa simple con ventana para lavadero, puertas placas para dormitorio y baño. Ventanas de chapa con rejas para frente y dormitorios, y ventiluz de chapa para sanitario.
Recordemos que se trata de un plan a través del cual dieciocho familias fueron adjudicatarias de un terreno de 325 a 400 metros cuadrados aproximadamente y de los materiales para la construcción de la vivienda. Cada familia tiene un año para construir su vivienda y cumplido ese plazo comenzará a pagar una cuota mensual cuyo valor fijó por ordenanza el Concejo Deliberante en el equivalente a dieciocho bolsas de cemento portland.
Si bien la recuperación total de los fondos públicos destinados al financiamiento del PROMUVI está calculada en doce años, con lo recaudado en el cuarto año, el municipio tiene previsto poder lanzar un nuevo programa de viviendas para nuevos beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario