
Por: Silvina Brandolín (Técnica Superior en Fotografía Digital)
El 3 de diciembre en el auditorio de la Rural se presentó el trabajo de tesis de la carrera de Fotografía de Silvina Brandolín que retrató la vida en el Complejo para la Tercera Edad.
Mi interés por la fotografía documental me impulsa a mirar a mí alrededor con la intención de contar una historia sobre los abuelos que asisten y viven en el Hogar de Día y Geriátrico Municipal: Complejo para la Tercera Edad.
En esta producción fotográfica, la imagen no sólo es captada desde la objetividad, sino también desde la mirada subjetiva que siente, reflexiona y busca producir variados efectos de sentido en el público observador.
Lo que intento es lograr una reflexión por parte de la sociedad sobre esta etapa de la vida, donde se debe valorar a los abuelos, protegerlos y ayudarlos en su enfermedad, acompañarlos a seguir viviendo una vida plena.
Comunicando la belleza por medio de la técnica y la estética, la muestra fotográfica, es una búsqueda constante por lograr la articulación entre el estilo artístico y el documental, expresando un período de vida muchas veces no tratado o mostrado en los medios masivos de comunicación.
Rostros, huellas del tiempo, experiencias de vidas, son los pasajes de la mirada hacia la realidad.
Todas y cada una de las fotografías, expresan genuinamente la melancolía, la soledad, la amistad, el amor en el atardecer de hombres y mujeres. Revelando un nuevo comienzo a la vida y no a un final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario