
En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Programa de Educación Alimentaria que depende de la Dirección de Calidad de Vida de Jesús María realizó una actividad de reflexión, de la cual fueron destacados los trabajo de las alumnas Florencia Hirsuta y Rocío Ortega de la Escuela Francisco N. Laprida.
La propuesta, destinada a alumnos de 6º grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, consistió en redactar textos relacionados con el lema 2009 de la FAO: “Conseguir la seguridad alimentaria en épocas de crisis”.
En total, participaron 54 alumnos de las escuelas Francisco N. Laprida, Francisco O. de Ocampo, Pedro Giachino y Primer Teniente Morandini.
Las alumnas destacadas recibieron el jueves pasado un reconocimiento que consistió en un libro para cada una durante el acto de cierre del ciclo lectivo de su escuela.
Estos son algunos fragmentos de los trabajos de las alumnas:
" Creo que si la sociedad mirara más a la gente que pasa hambre y dejara de pensar sólo en su bienestar y de enriquecerse... me parece que el mundo sería mejor”.
“En Argentina todos los días se ven reflejados en caritas de millones de niños las necesidades básicas insatisfechas. Hoy, comer es un lujo que no todos se pueden dar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario