Breaking News
recent

Mario Baldo y Claudio Marchetti en el banquillo de los acusados


Esta semana se inició en el Juzgado Federal N 2, el juicio contra cinco personas a las que se acusa de contrabando de drogas y de narcotrafico. Dos de ellas, son de nuestra zona y estaban vinculadas a las actividades aéreas en el aeródromo del club Alianza.

Después de dos años de permanecer detenidos, desde que fueron detenidos tras secuestrÔrseles 113 kilos de marihuana, finalmente se inició el juicio contra Mario Baldo, Claudio Marchetti, Raúl Baratti, Daniel Diecidue, y Gustavo Ramos.
La investigación judicial concluyó que Baldo había facilitado su campo de Las Arrias donde tenía una pista de aterrizaje desde la que partía -en un Cessna 210 E- Claudio Marchetti con destino a Paraguay.
El sargento de Policía Rafael SÔenz de Tejada fue quien inició la investigación que concluyó con las capturas. A través de escuchas telefónicas pudieron detrminan, entre otras cosas, que Marchetti cobraba entre 10 y 15 mil dólares por viaje, y ese dinero era depositado en la cuenta bancaria de Baldo.
Hace algunas semanas había comenzado a circular la versión de que Baldo estaba libre en la provincia de Mendoza, hecho que fue desmentido esta semana cuando su rostro y el de los otros cuatro acusados apareció en diarios y en la televisión de Córdoba.
De hecho, Baldo (38) estÔ imputado como coautor de contrabando calificado de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes, por el empleo de un medio de transporte aéreo en vuelo no autorizado y por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a su comercialización, transporte de estupefacientes, y organización de actividades ilícitas vinculadas con el narcotrÔfico, ambos agravados por el número de personas intervinientes, dos hechos en concurso real.
Fuentes calificadas aseguraron a este semanario que las pruebas reunidas contra el ex corredor de rally son tan contundentes que podría pasar varios años en prisión antes de recuperar su libertad.
Tan compleja como la de Baldo es la situación de Claudio “Longui” Marchetti (31), quien estĆ” imputado como coautor de contrabando calificado de estupefacientes agravado por el nĆŗmero de personas intervinientes, por el empleo de un medio de transporte aĆ©reo en vuelo no autorizado y por tratarse de estupefacientes inequĆ­vocamente destinados a su comercialización.
Las imputaciones restantes con: para Raúl Baratti (52) el delito de facilitación de lugar para la realización de actos de narcotrÔfico; para Daniel Diecidue (38), contrabando calificado de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes; y para Gustavo Ramos (36), idéntica imputación que para Baldo y Diecidue.

La acusación
SegĆŗn se desprende del expediente de la causa, los principales involucrados son Mario Baldo y Gustavo Ramos, de Rosario. Ambos planificaron “el diagrama delictivo suficiente para lograr hechos de transporte de estupefacientes, mĆ”s precisamente marihuana, des-de la RepĆŗblica del Paraguay hacia la Argentina, burlando todos los controles aduaneros”.
Del expediente surge que en determinado momento de la investigación hubo una “filtración de información” por la que se habrĆ­an pagado entre “siete mil y 30 mil pesos” y que derivó en que los investigados estuviesen al tanto de que tenĆ­an los telĆ©fonos intervenidos.
Esa filtración de información derivó, luego, en la imputación de dos oficiales de PolicĆ­a. DespuĆ©s, jueza federal N° 3 les dictó la falta de mĆ©rito, resolución que fue apelada por la fiscal pero que no se resolvió todavĆ­a.
Para la zona, la captura de Baldo y de Marchetti significó un golpe duro por su vinculación al aeródromo del club Alianza y por la sospecha que recayó sobre quienes realizan actividades aéreas allí.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

2 comentarios:

  1. COMO LES GUSTA HABLAR A LOS PERIODISTAS NO? TIENEN QUE INVENTAR PARA PODER GANAR UN PESO !

    ResponderEliminar
  2. haganse cargo manga de soretes,que se llenan los bolsillos acosta de los jovenes que compran lo que ustedes venden

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.