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El Ejecutivo respondió a quejas de Los Nogales


Funcionarios de Jesús María se empeñaron en dejar tranquilos a los concejales de la ciudad.

El arquitecto José María Brusasca, aunque también participaron de la sesión del Concejo Deliberante el intendente y el director de Saneamiento, explicó los motivos por los que algunas obras se retrasaron en barrio Los Nogales y por qué otras no se pusieron ejecutar hasta la fecha. Con la explicación se pudieron contrarrestar algunas críticas y quejas que había formulado el centro vecinal la semana anterior.
Respecto de la obra de gas natural, la que más polémica generó, Brusasca reconoció que sólo el 20 por ciento del barrio cuenta con el servicio y que las cosas se complicaron cuando Ecogas cambió una resolución interna que burocratizó los trámites y quedó desfasada.
Esa resolución señala que ninguna obra puede superar los 800 pesos por frentista y cada etapa de ejecución no puede rebasar el tope de 25 parcelas, lo que a todas luces aparece como un disparate.
Paralelamente, se halla demorado el trámite para habilitar el refuerzo para el sector porque tiene que atravesar el ferrocarril y para ello se necesita un acuerdo de Ecogas, del Ferrocarril, y del municipio.
En cuanto a la obra de cloacas, el secretario de Desarrollo Urbano indicó que como el barrio tiene dos pendientes, una hacia la avenida 28 de julio y otra hacia el balneario, hubo que programar un nexo cloacal sobre esta última pendiente la que, a su vez, pasa por barrio La Costanera y va por la margen del río cruzando el puente de la calle Colón.
Eso, sin contar que algunas partes del barrio tienen más problemas que otros por la composición rocosa del suelo.
Y respecto del agua potable, respondiendo a una denuncia respecto de que 20 viviendas no contaban con el servicio, el director de Saneamiento, Luis Picat, desmintió esa afirmación señalando que en el último año y medio el municipio sólo tuvo dos solicitudes de conexión a la red. Picat resaltó que la Municipalidad invirtió 1,5 millón de pesos en obras que mejorarán sensiblemente la presión y el caudal de agua, particularmente a ese sector.
Aunque la nómina de reclamos era más extensa, los ediles prefirieron acotar las explicaciones a los servicios esenciales como gas natural, cloacas, y agua potable.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

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