Breaking News
recent

Sancionaron a operarios de MWM por no presentarse a su trabajo


Directivos de la empresa MWM International decidieron sancionar con diez días de suspensión a tres trabajadores que se negaron a cumplir el horario de trabajo que les habían fijado para la semana pasada. Advirtieron que la situación de la empresa es complicada por la coyuntura económica.

El lunes 20 de julio y durante el transcurso de toda esa semana, tres operarios de la firma MWM International fueron asignados al tercer turno de producción, el que va desde las 23.30 hasta las 6, aproximadamente.
La razón de la apertura del tercer turno, según señala un comunicado de la empresa, se debió a la falta de disponibilidad de máquinas en el primer y segundo turno. Una vez que se pusiera al día con el compromiso de piezas que la empresa debe entregar, volvería a cerrarse.
Sin embargo, los tres operarios decidieron marcar su tarjeta de ingreso y retirarse de planta sin incorporarse a su puesto de trabajo.
Esa falta constituye una causal de despido, en los términos del convenio colectivo de trabajo que la empresa tiene, y por tal motivo les comunicó formalmente que debían reintegrarse inmediatamente a su trabajo, pero sin lograr que depongan.
Esta semana arrancó movidita en la planta fabril ya que se hicieron presentes los delegados de SMATA e intentaron que la empresa no sancione la falta cometida por los trabajadores.
Gastón García, gerente de Finanzas de la compañía, fue el encargado de comentar el resultado de la reunión con el gremio y de la resolución que se tomó en relación a la falta cometida por los tres operarios: “La empresa debería haberlos despedido pero decidimos no hacerlo porque la situación era bastante especial. En función de cómo se dio la situación, de los antecedentes, y de algunos pedidos de compañeros de trabajo, decidimos disminuir la sanción y colocar una sanción severa de diez días de suspensión”.
“Hemos dado un paso -añadió García- para que esto se termine, dejando de ejercer un derecho legal que nos asistía -el despido con causa- pero no es intención de la empresa ya que venimos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener el puesto de trabajo de todas las personas que están acá, cosa que es bastante difícil”
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.