Breaking News
recent

Cuarteto y cuarte-rock, elegidos por la juventud para el Día del Estudiante


Por presupuesto y por consenso, los números para celebrar la llegada de la primavera serán los más festivos de Córdoba.

El Festival de Doma y Folklore, en forma conjunta con las Direcciones de Cultura de Colonia Caroya y Jesús María y el municipio de Sinsacate, aceptaron el convite de organizar, nuevamente, los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera en el anfiteatro José Hernández.
Vienen con el aliciente de haber convocado el año pasado a 9.017 espectadores, un verdadero récord para la zona y un ejemplo de cómo se puede atraer a la juventud con una propuesta “sin alcohol”. Claro que el año pasado, la fiesta se llevó a cabo un domingo y este año será el lunes 21 de septiembre. La pregunta es si las familias también se sumarán a los festejos como ocurrió el año pasado.
Sin embargo, las bandas que quieren traer para la fecha –La Barra, Los Caligaris, la Pata de la Tuerta- garantizarían una convocatoria como para dormir tranquilos. Vale decir que se hicieron otras averiguaciones antes de someter a votación de los jóvenes organizadores de la fiesta la decisión sobre las bandas. Pero tanto la Mancha de Rolando como Las Pastillas del Abuelo estaban demasiado fuera de números que maneja la organización.
Hay que tener en cuenta que una fiesta de esta naturaleza demanda una erogación cercana a los 90 mil pesos, si se tiene en cuenta el cachet de los artistas, la contratación del sonido, el servicio de seguridad, y el servicio de limpieza, entre otros ítems. Este año, el valor de la entrada se fijó en ocho pesos y la expectativa está cifrada en convocar no menos de ocho mil personas. El resto del dinero a gastar saldrá de las concesiones de los kioscos dentro del anfiteatro para esa fecha y de alguna publicidad que se pueda colocar entre las empresas de la zona.
Aproximadamente unos 50 jóvenes de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate vienen trabajando con el subsecretario de Administración del Festival, Luciano Mena, en la organización y promoción del evento.

Otro tema
El Festival de Doma y Folklore recibió una propuesta demasiado tentadora del grupo Clarín para hacerse cargo de la televisación y de la colocación de contenidos en Internet por un valor que triplica las ofertas que tuvo hasta el momento.
Sin embargo, la propuesta fue tomada con cautela por los miembros de la Comisión Directiva en función de la animosidad que tiene el grupo empresario con el gobierno nacional.
No quiere el festival que pueda politizarse la cuestión y devenir en un enfrentamiento innecesario con las máximas autoridades nacionales.
Paralelamente, se han encarado negociaciones con quienes han venido realizando la televisación durante los años anteriores para ver en qué condiciones se negociarán los contenidos que genera la doma. Por el momento, las propuestas siguen en estudio por parte de los directivos locales.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.