Breaking News
recent

Barrio Los Nogales asegura que está harto de vivir sin los servicios esenciales


Representantes del centro vecinal elevaron su queja ante concejales en la sesión del jueves pasado.

“No estamos en contra de que otros barrios crezcan pero queremos que sean equitativos en el reparto de la obra pública”. Esta frase del vecino barrio Los Nogales, Jorge Manassero, resumió el reclamo que ese sector tiene para con las autoridades municipales.
Y no lo hicieron ante los funcionarios del Departamento Ejecutivo ni ante el intendente Marcelino Gatica. Esta vez, prefirieron elevar sus quejas ante los concejales de la ciudad a quienes les enumeraron las problemáticas que los aquejan.
¿Qué están pidiendo y por qué?. La respuesta es: gas natural, agua potable, y cloacas porque son tres servicios de los que carece. De hecho, en marzo de 2010 se cumplirán cuatro años desde que los vecinos pagaron la obra de gas por adelantado y no se ejecutó ni un metro de zanja todavía. Ese reclamo llegó, incluso, hasta el Defensor del Pueblo de Córdoba.
Respecto de la obra de cloacas, recién se ejecutó un tramo de la segunda etapa, aproximadamente 600 metros, pero de ese trecho 400 metros pasan enfrente de terrenos baldíos. La promesa oficial era que las cuadrillas municipales no se iban a retirar del barrio hasta tanto no se concluyera esa obra por completo. Promesa incumplida.
“No pueden decir que no están haciendo obras porque hay máquinas por toda la ciudad. Vemos progreso por todos lados, excepto en nuestro barrio. ¿Qué tienen en contra de los Nogales?. Ya no queremos más explicaciones, queremos hechos”, resumió sobre el malestar vecinal la presidenta del barrio, María Elena Cárdenas.
En relación al agua potable, los ediles se anoticiaron de que hay unas 20 viviendas, es decir, 20 familias que todavía no cuentan con el servicio. Y se enumeraron muchas falencias más como la falta de alumbrado público en un 20 por ciento del barrio, donde ni siquiera hay postación colocada.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.