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La página web de la Cooperativa ahora se transformó en un portal


En el plazo de un año, irán incorporando más servicios para que los usuarios puedan hacer sus trámites casi sin moverse de sus casas.

Desde hace unos dos meses, la página web de la Cooperativa de Servicios Públicos (www.coop5.com.ar) luce renovada. La mayor virtud en este traspaso desde el anterior modelo estático hacia la estructura de un “portal” es la interactividad con los usuarios.
El rediseño fue encargado a una empresa, previo llamado a licitación, a la que se le encomendó la tarea de darle forma a lo que el Departamento de Recuros Humanos y el de Internet de la Cooperativa señalaron como aspectos principales a mejorar en relación al antiguo formato.
“Hicimos primar la simpleza y el uso fácil por sobre otros aspectos porque está dirigido a un grupo muy heterogéneo. El usuario mayor de edad que ingresa para ver una factura o alguna noticia de último momento o acceder como proveedor quiere una cosa rápida y por eso optamos por un diseño simple y austero”, explicó el jefe de Recursos Humanos de la institución, Álvaro Sienra.
La intención es que cualquier usuario que cuente con acceso a Internet o tenga un Cyber cerca se ahorre la visita a la Cooperativa para sacarse dudas respecto de su facturación, sobre los servicios, y las últimas noticias, entre otras cosas.
Juan Carlos Márquez, responsable del Departamento de Internet, señaló las principales modificaciones respecto del anterior sitio: “Se busco anexar información que la misma gente requería, por ejemplo, consultas dinámicas de la guía de teléfono, consultas sobre la cuenta corriente del cliente, y ya estamos trabajando en lo que será la impresión de los formularios, pero fundamentalmente se busco generar un canal más de comunicación entre el socio y la Cooperativa”.
Otra novedad fue la incorporación de la versión “digital” del Contacto Cooperativo que se puede descargar en versión PDF o leerlo desde el monitor de la computadora. Se añadió, también, la posibilidad de subir los currículum vitae de quienes aspiran a concursar algún cargo vacante en la entidad.
“Ahora, hay en línea, algunos trámites que antes no estaban, tal el caso de las declaraciones juradas de artefactos eléctricos. Pero lo más importante es que son trámites bastante sencillos de gestionar y administrar”, añadió Márquez.
En estos 60 días desde que está funcionando el nuevo sitio, se constató que el nivel de visitas diarias pasó de 30 o 40 a 400 visitas diarias, lo que demuestra que, a medida que los contenidos vayan siendo dinámicos, la gente se interesa por conocer la información de último momento.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

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