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Las empresas también pueden ahorrar


Una iniciativa del IARSE promueve que las empresas redoblen esfuerzos para ahorrar papel, energía, y agua. El programa fue lanzado en junio y ya tiene 37 empresas adherentes.

EPA! es una campaña de concientización impulsada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), que busca promover la adopción de conductas social y ambientalmente responsables, alentando el ahorro de recursos de Energía (E), Papel (P) y Agua (A) dentro de las 37 empresas adheridas.
Su objetivo es generar una nueva conciencia ambiental acerca del impacto generado por los consumos desmesurados, y concretar el ahorro de recursos a través de acciones simples y una comunicación atractiva.
Una canilla bien cerrada aquí. Un documento menos para imprimir allá. Cuando te diste cuenta, ahorraste mucho más de lo que te imaginabas sin hacer grandes esfuerzos. Calentamiento global, cambio climático, agotamiento de recursos, exceso de residuos. Aunque no parezca, estos grandes problemas globales pueden empezar a resolverse con pequeños cambios. Si todos reducimos -aunque sea un poco- nuestro impacto ambiental, el resultado va a notarse. Y si las empresas deciden apoyar este tipo de acciones, va a ser más fácil todavía.
La campaña pretende:
* Generar conciencia en las empresas acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos.
* Mostrar a empresas trabajando por una causa socio-ambiental.
* Generar una acción simple y concreta de RSE, fácilmente implementable por las compañías interesadas.
Los ejes temáticos sobre los que gira la campaña son: ahorro de energía, ahorro de papel, y ahorro de agua.
37 empresas han decidido impulsar una gestión responsable del recurso ambiental, y hacer explícito su compromiso en el tema impulsando esta campaña de sensibilización de las personas que trabajan en cada una de dichas organizaciones. Con ello pueden:
* Ofrecer un mensaje positivo a su personal y la comunidad.
* Traducir sus valores en acciones, simples y concretas.
* Proporcionar evidencias de su compromiso con el bienestar social; y el cuidado de los recursos y el medio ambiente.
* Hacer RSE de una manera novedosa y de alto impacto.
Lo interesante es que se trata de un proyecto que se lleva adelante en Córdoba y que comprometió a muchas empresas que operan en nuestra provincia.
Las empresas involucradas son: Adecco Argentina, Aguas Cordobesas, Banco de Santa Cruz, Banco San Juan, Cementos Avellaneda, Fundación Vanesa Durán, Grupo Lucci, Libertad S.A. - Groupe Casino, Kimberly-Clark Argentina, Lockheed Martin Aircraft Argentina,
Manpower Argentina, Mapfre Argentina, Minera Aguilar, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de Santa Fe, Río Uruguay Seguros, Laboratorios Andrómaco
Apex – A Sykes Company, Benito Roggio S.A., Carboclor, Gas Natural Ban, Danone Argentina, Eet S.A., El Emporio Del Tanque S.A., Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Edisur, La Voz Del Interior, Limeco / New Choice, Manfrey, Matricería Austral, Motcor, Natura Argentina, Philips Argentina, San Juan / Mar Del Plata
“La campaña busca, en una primera instancia, sensibilizar a las personas que cumplen tareas en estas compañías sobre la importancia de ahorrar energía, papel y agua; haciendo explícito su compromiso con el tema”, explicó Alejandro Roca, Director del área de Comunicaciones del IARSE durante el lanzamiento del programa.
“Pero -añadió- nuestra expectativa es que el mensaje trascienda las fronteras de la propia empresa, y alcance a otros actores de los círculos laborales, familiares, y sociales de todos los empleados”.
“Una de las premisas bajo las cuales ideamos la campaña fue generar conciencia entre estas empresas acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos. De ahí que diseñamos una campaña “llave en mano”, fácilmente implementable por las compañías interesadas, que pudiera traducirse en una acción simple y concreta de RSE”, concluyó Alejandro Roca.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

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