
Por: Dante Taboada Cardoso (Periodista).
Su presencia ha sido ininterrumpida, desde fines del siglo pasado. Dicho así, podría pensarse que nos encontramos ante un maestro veterano. Maestro lo es, pero veterano no. Nació en Córdoba en 1960, pinta desde siempre.
Honestidad, inspiración y probidad artesanal sumadas a un profundo amor al arte y a su tierra son los pertrechos con los que recorre su senda.
Sus obras que ahora presentamos hablan por sí solas…También inspiran bellisímos poemas.

Rafael Squirru al verlas dejó sentado: “Una vez comparé la obra de Mario Sanzano con la de Van Gogh y no me arrepiento”.
Cuando parecía como inspiración agotada la tierra cordobesa por el genio de Fader, Sanzano sale a la palestra y le arranca los más íntimos secretos a su suelo natal, haciéndonos ver que el arte no se agota con un par de genios; que el amor a la belleza es privilegio de cada generación.
Sanzano ocupa así su lugar en la lista de los grandes. Y nos hace partícipe de su grandeza.
“Me salí de la temática actual de los paisajes y sin querer, porque no me lo propuse como tema para la muestra, pinté muchos rincones de mi jardín, del jardín de mi casa” comentó Mario acerca de su nueva presentación Mario Sanzano llegó para quedarse y su obra da testimonio del presente eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario