Breaking News
recent

Un espacio de encuentro para que mujeres mayores mejoren su calidad de vida


Un interesante espacio de encuentro y de promoción del autocuidado personal se viene desarrollando en el Club Social de Jesús María bajo la coordinación del doctor Carlos Hugo Farías.

Los martes y viernes de 10 a 11 en el Club Social, un grupo de unas 50 mujeres se reúnen para realizar actividades físicas y esos encuentros generaron otro tipo de relaciones entre ellas al punto tal de que ya organizaron numerosos viajes a distintos puntos de la provincia.
La creación de este espacio de esparcimiento y de actividades físicas fue promovida por la Asociación Gerontológica que viene trabajando desde hace años con la problemática de la tercera edad y donde una de sus preocupaciones fue qué hacer con la gente mayor que se encuentra sola y que no realiza ninguna actividad física (vista esta última como una manera de prevenir enfermedades y mantenerse sanos).
“Siempre hemos hecho hincapié en que la gente se haga cargo de su propia salud. Con estas actividades podemos normalizar la diabetes, mejorar la tensión, manejar el carácter, y un montón de parámetros de la vida. En definitiva, tener una mejor calidad de vida a través del ejercicio”, señala el doctor Carlos Hugo Farías, responsable de la coordinación del espacio.
Farías rescata la generación del grupo, de que mucha gente mayor haya encontrado un espacio donde pueda ir a compartir con sus pares y donde el ejercicio está programado especialmente para ellos, incluyendo un tiempo prolongado para ejercicios de relajación. Además, de ejercitarse, relajarse, y hasta de bailar salsa, el grupo ya visitó Cerro Colorado, Mar Chiquita, Ischilín, y Carlos Paz. La idea es contratar un vehículo tipo traffic e ir a pasar el día a otro lugar.
Una aclaración: no es imprescindible formar parte de la Asociación Gerontológica para participar de estas actividades.
Farías tiene una dilatada trayectoria dentro de la medicina, pero también se capacitó en Geriatría y Gerontología y en entrenamiento deportivo: “La gimnasia me gustó toda la vida pero no la pude hacer en su momento por un montón de razones. A raíz de un problema de salud, me tuve que poner a hacer ejercicio e hice y rendí un curso de personal trainer”. Y añade: “Me voy yendo la medicina de a poco pero he retomado esta otra parte de la profesión que es ayudar a mejorar la calidad de vida. Creo seguir aportándole a la gente desde este otro espacio. Estoy contento porque veo que la gente se siente bien y sé que los estoy ayudando desde este otro ángulo, aunque ya no con la receta”.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.