Breaking News
recent

Ejecutan nuevo pavimento para 380 metros de la avenida 28 de Julio


Antes de que comience el próximo Festival de Doma debiera estar listo el trabajo de ensanche y ordenamiento del tránsito que se viene realizando sobre esta arteria estratégica.

En 45 días debieran estar concluidas las obras de mejora en la intersección de la avenida 28 de Julio (ruta provincial E-66) y la calle Miguel Juárez que fueron adjudicadas a la empresa constructora David Sestopal por el monto de 1,97 millón de pesos. La obra fue licitada por Vialidad Provincial a fines de enero de este año, aunque las solicitudes de intervención sobre ella llevan al menos una década.
En resumen, hay que levantar todo el pavimento existente en el tramo que pasa frente a la escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y en un tramo de la calle Miguel Júarez, el que está frente a la plazoleta 2 de abril. Se trata de 380 metros en los que hay que cavar hasta unos 40 centímetros de profundidad para poder hacer la base de asiento escarificada de 20 centímetros, la sub base granular también de 20 centímetros, la base granular de 18 centímetros, arriba de los cuales se colocarán los cinco centímetros de concreto asfáltico.
En algunos tramos de la avenida, la obra tendrá un ensanche que permitirá que los vehículos que quieran acceder a la calle Miguel Juárez tengan cómo esperar el cruce de los otros porque habrá isletas de detención que también separarán los carriles. Para los que circulan desde Ascochinga hacia nuestra zona, en un tramo de la intervención circularán por un doble carril ya que el ensanche añade una mano en el tramo específico de la intersección con Miguel Juárez.
La obra incluye mejoras en los canales de desagüe ya que se reemplazarán los existentes de tierra por otros de concreto que en algunos tramos irán cubiertos lo que permitirá que la escuela de Suboficiales de Gendarmería cuente con vereda del lado donde tiene el ingreso a la institución.
También está incluida la ejecución de un tramo importante de cordón cuneta sobre la margen norte de la avenida, mejoras que ayudarán a que el escurrimiento de las aguas sea más rápido de lo que era hasta ahora.
Hasta ahora, la empresa David Sestopal ya realizó varias de las actividades previstas en los pliegos de adjudicación: extrajeron árboles, podaron los gigantescos ceibos que están camino hacia el centinela, y levantaron el asfalto existente sobre un tramo de la avenida.
La principal dificultad radicará en cómo programar la circulación en los tramos donde no es posible hacer un desvío, cosa que sí se puede hacer ahora.
La mejora no sólo beneficiará a la escuela de Suboficiales de Gendarmería sino también a barrio Los Nogales que contará con un ingreso jerarquizado y donde el tránsito podrá tener otra fluidez.
Los encargados de la obra señalaron que las mejoras ´debieran estar listas a más tardar a mediados de diciembre.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.