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Con “Sé prudente” Tarjeta Naranja realiza una intensa campaña de Educación Vial

Desde este lunes 15 hasta el viernes 19, la sucursal local de Tarjeta Naranja va a desplegar acciones que apuntan a que la población se concientice sobre el respeto de las normas de tránsito y el uso de elementos de seguridad personal.

El principio es bastante sencillo: apelar a acciones de alto impacto para movilizar a la comunidad. Ése es el objetivo de la campaña “Sé prudente”, la acción social que Tarjeta Naranja decidió replicar en cada una de sus sucursales en todo el país sobre la problemática vial.
Esta semana le toca a Jesús María y a puntos estratégicos y horarios estratégicos donde un grupo de promotoras se dedicarán a distribuir folletos y calcomanías, además de exhibir pancartas y gigantografías con el lema de la campaña.
Este lunes, de 11 a 13 y de 18 a 20, la promoción se llevará a cabo en la rotonda del monumento a la madre. Y en ese mismo lugar la acción se repetirá el jueves 18 de noviembre y durante la mañana del viernes 19.
El martes, en doble turno (siempre de 11 a 13 y de 18 a 20) las promotoras se ubicarán en las Escuelas Ocampo/Laprida, mientras que el miércoles será en la escuela Gendarmería Nacional. La campaña concluirá durante la tarde del viernes 19 en la esquina de Tucumán e Ingeniero Olmos.
Todas las acciones estarán acompañadas por espetáculos que brindarán malabaristas y payasos.

Buscando el impacto
Tarjeta Naranja contó con la asistencia creativa integral de la agencia de publicidad Rombo Velox para el diseño de “Sé prudente”. Se trata de una campaña totalizadora que incluye acciones en vía pública (promotoras uniformadas, pancartas, pasacalles, gigantografías y distribución de volantes), acciones internas en sus locales (folletería, instalación de paso peatonal, cartelería y gigantografías), complemento en escuelas (distribución de juegos relacionados a enseñanza vial y carpeta creativa para diseñar sus propios símbolos viales), apoyo en restaurantes (entrega de manteles individuales con consejos viales) y una campaña masiva en medios de comunicación nacionales y locales con radio, avisos en gráfica, vía pública y gigantografías.
La “Brigada Naranja en Acción” (tal el nombre del equipo de promoción de la campaña) distribuirá material donde se resalta la necesidad de respetar las siguientes normas de tránsito: uso del casco para circular en moto, no usar celular al manejar, colocarse el cinturón de seguridad, los chicos van atrás, no manejar si toma alcohol.
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Los mensajes
“Sé prudente” intenta disminuir uno de los flagelos que mayor cantidad de muertes causan en el país: los accidentes viales, ya sea por automóviles o por motocicletas, donde se involucran no sólo los viajeros, sino también peatones.
Los mensajes que se distribuyen con esta campaña tienen ese cometido. Entre los contenidos más destacados, vale señalar la recomendación que se realiza sobre cómo deben usar el cinturón de seguridad las embarazadas.
También, sobre la peligrosidad que significa circular con las cubiertas del vehículo desinfladas. Asimismo, se destina un párrafo a la manera en que deben realizarse los cambios de carril apelando al uso del espejo retrovisor.
Obviamente, que existe una referencia al tema de lo que puede suceder si un coche circula a 60 kilómetros por hora y tiene un accidente porque el conductor va discando un número en su teléfono celular.
La penúltima referencia se relaciona con lo que sucede cuando el conductor va alcoholizado, para finalizar con la referencia sobre la necesidad de disminuir los riegos de accidentes fatales en motociclistas a través del uso del casco.
“Se trata de una campaña de bien público cuyo objetivo no es marcar las normas, sino invitar a la gente a que sea prudente, que las respete; una invitación a hacer una sociedad mejor, aunque sea en este punto”, explicó Juan Pablo Mon, Gerente de Marketing de Tarjeta Naranja.

Cifras en rojo
En 2009, en Argentina murieron 7.885 personas en accidentes de tránsito, según datos de la organización Luchemos por la Vida.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

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