Para que el centenario de la Biblioteca Popular Sarmiento no pase inadvertido, numerosos conjuntos y academias de danzas se sumaron a los festejos y fueron amenizando la tarde del sábado 21 de julio.
Sobre el escenario montado sobre la calle Ingeniero Olmos, pegadito al edificio de la Biblioteca, fueron pasando durante la siesta y parte de la tarde Reflejando Sueños, Raíces de mi Patria, Escuela de Artes Escénicas Broadway, Cruz Del Sur, Samira Haddad, Jéssica Benavídez, Alejandra Vicari Ballet, y Los Duendes.
Después, pasadas las 18.30, comenzó el acto protocolar en el que la biblioteca decidió reconocer el esfuerzo de los pioneros y homenajear a quienes pasaron por la presidencia de la institución. Subieron al escenario dos de los ex presidentes que quedan vivos, Juan Carlos Juncos y Antonio Roya, y también numerosos familiares de algunos ex directivos que tuvo la biblioteca.
Fue el momento también para que la biblioteca recibiera numerosos regalos de diferentes instituciones y funcionarios locales y provinciales, entre ellos, algunos libros y una computadora nueva.
Vilma Peressotti, tesorera a cargo de la presidencia de la centenaria institución, fue la encargada de leer unas emocionadas palabras antes de pasar al estupendo ágape que tuvo lugar en el remozado espacio donde funciona la biblioteca.
“Estoy muy emocionada porque llegamos a los 100 años. Fue muy esperado. Con Elvio Roya que fue el último presidente nos veníamos preparando hace mucho. Desgraciadamente, él faltó, pero me dejó una muy buena escuela”, comenzó diciendo.
Tras el acto, fue momento de compartir un brindis y mostrar cómo se renovó el espacio interior y también para soplar 100 velitas y comer una torta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario