Después de cinco años al frente de la presidencia del Partido Justicialista de Jesús María, Adriana Seculini saldrá a revalidar su liderazgo en la elección interna que la enfrentará a Lucas Torres, César Monte, y Fabián Sánchez.
“Me tocó estar como presidenta después de una fricción muy grande dentro del peronismo que produjo un desgaste. Nos tuvimos que hacer cargo de un partido que estaba cerrado y pudimos tenerlo abierto durante cinco años con mucho sacrificio. Hoy, hay muchos compañeros que tienen mejor posibilidad que yo para llegar a la intendencia y, por eso, queremos retener el partido para que un debate se vea al compañero que esté mejor posicionado”, señaló Seculini dejando claro que aspira a conducir el PJ, no a ser candidata a intendenta.
A su turno, Lucas Torres se refirió al tiempo de campaña que atravesó en esta interna: “Me siento con la tranquilidad de haber trabajado, de ver al justicialismo movilizado, y con la obligación al día siguiente de la elección juntarnos todos para diseñar las pautas del proyecto que presentemos a Jesús María para poder ganar”.
Torres justificó las desaveniencias partidarias del pasado al hecho de que, en algunos momentos, el PJ se haya salteado la instancia de las elecciones internas. Mencionó como ejemplo que cuando él ganó las internas con Luis Blaciza y Luis Distefano se sentaron a ver cómo armar una lista que representara el sentir de los afiliados.
El mismo argumento eligió para explicar su enfrentamiento con Roberto Zaya: “Se diseñaron supuestas encuestas para evitar las internas. Nunca me he ido sin paticipar de una interna. Acato. Cuando no hay internas es cuando se armar el problema porque la gente no tiene psibilidad de expresarse, salvo que exista un acuerdo de ver quién es el mejor dentro de la imagen que tiene el pueblo para un intendente”.
Este domingo, entre las 8 y las 18, unos 1800 afiliados estarán en condiciones de señalar cuáles son los mejores argumentos y quién tiene que dirigir al partido en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario