Breaking News
recent

El poder de las palabras


Alumnos del IPEM 272, escribieron textos partiendo de una conversación sobre el periodismo, los escritores, y los libros.

A instancias de la profesora Silvia Chalup, alumnos del Sarmiento reflexionaron sobre el poder de las palabras y la importancia de comunicar. Y de esa reflexión surgieron poemas que compartimos con ustedes.
“Vienen a poner en duda aquello de que los jóvenes no leen, no escriben, no piensan, no sienten...”, reflexionó la docente.

Sólo sé que quiero amarte (Marianela Ponce)


No sé qué escribirte, no sé qué decirte
No sé si hablarte, no sé si escucharte.
No sé si mirarte, no sé si besarte.
No sé si tu amor me pertenece
Sólo sé que quiero tenerte por siempre
y amarte desesperadamente.
Sólo sé que quiero archivarte en mi mente
y guardarte como un recuerdo patente.
No sé si este amor algún día se dará...
.........................................................................................
(Juan Pablo Aguilar)

Anoche quise escribirte un poema
Para expresarte todo mi amor en pocas letras.
Un poema que provoque risas, lágrimas y una sonrisa eterna
Quise escribirlo usando palabras bellas
Pero eran tan bellas que las sentía ajenas.
Tenía miedo de perderme en ellas
De no poder expresarme con adecuada belleza
Y siempre estabas tú dando vueltas en mi cabeza.
Quizá me dejé llevar
Por el entusiasmo de ser poeta
Quizá perdí de vista el objetivo de este poema Decirte un simple TE AMO
Acompañado de otras letras.

..............................................
(Natalia Gancedo)

Comenzando a escribirte,
pensé que estabas junto a mí,
imaginándote sólo para mí.

Aguardé un instante para
recordar este amor,
alejándome de tanto dolor.

Imaginé tu mirada
y quise sonreírle a tu cara
cuando de repente me
di cuenta que soñaba.

Solo quiero recordarte
que sueño siempre que
regresas junto a mí.
Mientras tanto yo, ansiosa,
espero por tí.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.