Los fieles de la Comunidad Pasionista de Colonia Caroya -desde que conocieron la decisión de los Superiores de retirarse de Caroya en la Pascua del aƱo 2010- decidieron formar una Escuela Misionera para Laicos, como una manera de brindar otra nueva opción a la actividad misionera de los pasionistas en el paĆs.
La Escuela estĆ” funcionando en la Casa del Encuentro de Colonia Caroya y, actualmente, estĆ” bajo la dirección de los Sacerdotes Pasionistas que residen en esta zona. Para el corriente perĆodo lectivo se programó desarrollar el siguiente temario:
a) Introducción a las Sagradas Escrituras.
b) El papel del laico en el momento actual de la Iglesia. Lineamientos del documento de Aparecida.
c) MarĆa. Su papel en la historia de la salvación.
d) Historia de la Iglesia.
e) Sacramentos.
Las clases tienen lugar los martes, de 21 a 23.
SegĆŗn la información a la que accedió Primer DĆa, La asistencia es muy grande, tanto que cuenta con cincuenta inscriptos, lo que revela la preocupación de la comunidad caroyense por la partida de los pasionistas de la zona, despuĆ©s de cien aƱos de presencia ininterrumpida.
Los laicos comprometidos con el ideario pasionista de San Pablo de la Cruz estĆ”n ofreciendo su ayuda, poniĆ©ndose a disposición de la Orden para misionar junto a ellos y asĆ llenar el vacĆo de religiosos que tienen ante la falta de vocaciones sacerdotales. Es una de las tantas medidas que vienen llevando a cabo para impedir que se vayan.
La pretensión es que la superiodidad pasionista analice la posibilidad de dejar sin efecto esta disposición que tanto dolor viene causando en la feligresĆa de Caroya y zonas aledaƱas.

Claudio Minoldo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario