Durante martes y miércoles, brigadas visitaron domicilios de distintos barrios dentro del marco del programa de descacharrización contra el Dengue.
El objetivo fue que en los domicilios se realice la limpieza para no dejar “cacharros” con agua que permitan que se aloje la larva del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión del Dengue.
El operativo lo llevó adelante la Municipalidad de JesĆŗs MarĆa junto a otras instituciones, lo que permitió que pudieran ser visitadas mĆ”s de dos mil familias de diferentes barrios.
Durante el pasado martes 14 y miĆ©rcoles 15, unas 100 personas se organizaron en seis brigadas. Integraron los grupos, personal de BromatologĆa y Ambiente, la Guardia Urbana, Jóvenes Ciudadanos, GendarmerĆa, Centros vecinales, Bomberos, y alumnos de los Colegios PĆo León, Sarmiento, Seminario, Nuestra Sra. del Huerto, IPEM 69, Morandini, mĆ”s los grupos scouts 167, FĆ”tima y La Florida.
Los “brigadistas” visitaron a los vecinos casa por casa, y realizaron tareas de concientización apuntando a la importancia que tiene desagote de recipientes para evitar la proliferación de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
AdemÔs, se atendieron mÔs de 250 inquietudes referidas a la presencia de larvas en los domicilios y manutención de piletas.
El municipio continuarÔ trabajando en otras acciones preventivas, por ejemplo, la realización de charlas en los colegios secundarios.
Paralelamente, se siguen controlando espacios verdes para evitar la presencia de larvas y, en los próximos dĆas, se fumigarĆ” el Club Alianza y el Cementerio.
En este último, ya se reemplazó el agua de los floreros por arena húmeda. Asimismo, en plazas y parques se limpiaron y desagotaron las fuentes, y se intensificaron controles en el basural.
AdemĆ”s, se estĆ” trabajando con la dirección de Inspección de Escuelas Primarias de la Zona 5220 para aportar contenidos a la currĆcula de los niƱos escolarizados para que trabajen sobre prevención en sus hogares.
Vale recordar que el propio ministro de Salud, Oscar GonzÔlez, reconoció que las fumigaciones son insuficientes porque dicha intervención no deja poder residual y no elimina el peligro potencial porque no actua sobre huevos y larvas.
Desde el hospital Regional Vicente Agüero, se estudiaron ocho casos sospechosos, de los cuales cuatro fueron descartados, tres tienen resultado preliminar negativo y uno estÔ siendo analizado.
La Municipalidad de JesĆŗs MarĆa agradeció a las instituciones que de manera desinteresada colaboraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario