Breaking News
recent

La Justicia local entregó los diplomas a las autoridades electas de Jesús María en una sencilla ceremonia

El Tribunal electoral local que conforman el juez Oscar Patat, el fiscal José Raúl Almeyda, y el juez José Sartori procedió a entregar los diplomas a las autoridades electas de la ciudad.

El intendente electo, Gabriel Frizza, los 9 concejales titulares y sus suplentes, y los 3 tribunos de cuenta y sus suplentes recibieron los diplomas que los habilitan como próximas autoridades electivas de Jesús María.
El acto de entrega de diplomas sirvió para medir cómo plantean los futuros concejales de la ciudad su participación en el cuerpo legislativo que tendrá su primera sesión el martes 6 de diciembre.
Andrés Baldo, presidente del bloque del Frente Cívico, expresó: “Parece que va a ser un concejo tranquilo, homogéneo, con distintos puntos de vista, pero donde se puede llegar a compatibilizar de una manera correcta. Creo que nuestro bloque es disímil respecto de los caracteres de cada uno y los orígenes, pero bastante compacto en cuanto a la resolución y a la dirección política a seguir. Me parece que los 9 concejales estamos abocados a ver crecer a Jesús María”.
Roberto Ulla, concejal de la UCR, también planteó sus expectativas: “Asumo con toda la responsabilidad que la gente nos brindó, con el apoyo del 32 o 33 por ciento de los votos que para nosotros fue buenísimo. Nuestro bloque va a actuar realmente como un bloque de oposición cuando tenga que serlo, pero vamos a tratar que todo sea en armonía. Lógicamente cuando haya que tratar cosas y trabajar defendiendo los interese de toda la comunidad de Jesús María lo vamos a hacer”.
A su turno, el concejal del bloque unipersonal de Unión Por Córdoba, Néstor Kepcija, planteó la dificultad de que su partido haya dejado de ser la histórica oposición en el concejo: “Vamos a poner la mayor voluntad y el mayor esfuerzo. No estoy sólo. Por suerte, tengo un grupo detrás excelente en lo profesional y en lo político. Intentaremos hacer lo mejor que la ciudad requiera. No ser oposición por selo sino tratar de consensuar las cosas bien hechas y que nos escuchen en lo que está mal y acepten las críticas”.
Analía Viel fue electa presidenta del Concejo Deliberante durante la sesión preparatoria que tuvo lugar el 30 de noviembre. Es decir, que no sólo asumió integrarse a un proyecto político sino que tendrá que ser la máxima autoridad legislativa y coordinar con el Ejecutivo los principales proyectos. ¿Asusta esa responsabilidad?. Esto fue lo que respondió: “El miedo paraliza y lo que tenemos que hacer es actuar. En primera instanicia, es un desafío. Agradezco a Gabriel Frizza que me invitó a sumarme, a participar, a trabajar  por mi ciudad. Hace muchos años que trabajo en política educativa, pero hoy me toca otro tipo de acción que -creo-fortaleciéndonos en el trabajo en equipo, en bloque, vamos a ir superando las distintas situaciones. Creo que nuestro bloque está bien sólido. La idea es sumarnos todos a las distintas situaciones. He visto a los restantes bloques y los he visto cordiales. Debemos ser el ejemplo para los vecinos a quienes vamos a representar”.
Finalmente, la concejala Verónica Bua completó con su  aporte la visión que el conjunto tiene sobre lo que será el próximo período legislativo de la ciudad: “Más allá de lo que pueda saber uno, vamos a estar asistidos por otras personas que técnicamente trabajan para eso dentro del Concejo. Lo más importante es empezar a trabajar en un proyecto de ciudad que sea más inclusiva, que progrese, que tenga en cuenta a los niños, que son los ejes de campaña que estuvimos planteando cuando pedíamos a la gente que nos elija. Más allá de mi conocimiento sobre técnica legislativa, creo que mi desempeño ha tenido más que ver con esto de la niñez y con el trabajo que se realizó desde el Consejo Local de Niñez y me gustaría llevar a cabo algunas propuestas desde ese punto de vista y trabajando con todo el equipo que conformamos con el Frente Cívico”.
Claudio Minoldo

Claudio Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.